Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
para el bus eléctrico

EH Bildu también pide al Gobierno Vasco nuevas cocheras en Vitoria

Efe - Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 15:21h

Autobús de la flota de Tuvisa

Autobús de la flota de Tuvisa en las cocheras.

Galería Noticia

Autobús de la flota de Tuvisa

EH Bildu se ha sumado a la petición del PP de incluir en el convenio del autobús eléctrico para Vitoria la construcción de nuevas cocheras, aunque a diferencia de los populares su propuesta, que se debatirá mañana en el Parlamento Vasco, busca evitar retrasos en la implantación de este transporte.

Vitoria. La parlamentaria y portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, ha presentado hoy en rueda de prensa la adenda (un añadido al convenio sin que éste se vea retrasado con una nueva redacción) que llevará mañana al debate del pleno de la Cámara vasca frente a la alegación del PP, que también pide incluir la financiación de las cocheras en el convenio.

Larrion ha recordado que si sale adelante la iniciativa de los populares implicaría "paralizar" el convenio suscrito entre el Gobierno Vasco, la Diputación alavesa y el consistorio vitoriano, ya que el proyecto vuelve a la fase de redacción "sin fecha concreta para que se vuelva a retomar".

Por ello, y al entender que "hay una necesidad con las cocheras", la coalición abertzale ha presentado esta adenda, que de aprobarse en el pleno incluiría la financiación de la parte de las nuevas cocheras que se destine al autobús eléctrico (que cifran entre un 25 % y un 30 % de las instalaciones), ya que el resto sería para los actuales autobuses urbanos.

De esta manera, en vez de modificar el proyecto, la adenda "desbloquearía la situación" sin efectos negativos sobre los plazos, ya que esta nueva parte se desarrollaría al margen del convenio inicial, sin necesidad de redactarlo de nuevo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus