Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
el jueves, día contra el cáncer infantil

Aspanafoa pide unidades oncológicas para jóvenes

El colectivo reivindica este servicio para tratar a adolescentes enfermos de cáncer

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Una niña con cáncer estudia en el hospital.

Una niña con cáncer estudia en el hospital.

Galería Noticia

Una niña con cáncer estudia en el hospital.

VITORIA- La asociación de padres y madres de niños con cáncer de Álava, Aspanafoa, afronta la celebración mañana jueves del Día infantil contra el cáncer, bajo el lema Nunca crecer, antes de tiempo. Ante esta jornada, las peticiones se centran en conseguir unidades de oncología especializadas o pediátricas para tratar a los adolescentes con cáncer. Esta reivindicación “supondría un gran avance para la mejora de la calidad de los menores y de sus familias”, según aseguraron portavoces de la asociación ayer mediante un comunicado. Como es habitual, los actos conmemorativos estarán presididos por un ambiente festivo y solidario al mismo tiempo. La diputada Foral de Bienestar Social, Marian Olabarrieta, dará lectura al manifiesto que presentará las actividades que se desarrollarán en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. Será en la rueda de prensa que se celebrará en el Palacio Foral de Álava mañana jueves a las 10.30 horas.

lazo doradoEntre el amplio y variado catálogo de actividades programadas destaca la que tendrá lugar en el colegio Nazareth, cuyos alumnos compondrán un lazo dorado en el patio del centro escolar. Esta actividad se lleva a cabo para involucrar a los alumnos, que de hecho, darán lectura a un manifiesto y portarán lazos dorados como muestra de apoyo. A este iniciativa se adhieren, además, los centros escolares Presentación de María, Ángel Ganivet y San Ignacio, que llevarán a cabo varias actividades. La federación de asociaciones de niños con cáncer enviará, por su parte, piruletas a estos centros escolares. “Piruletas con poderes mágicos porque regalan sonrisas que curan”. El Corte Inglés se ha adherido también y todos sus trabajadores portarán lazo dorado.

Por otro lado, Aspanafoa organizará en el restaurante Andere, el sábado, su anual almuerzo para recaudar fondos destinados a proyectos de intervención. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus