Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
estudio de la Agencia de Ecología Urbana de BCN

Álava pide más frecuencias de tren y coordinarlas con los buses

La Diputación recuerda que es Renfe quien controla las vías y EH Bildu solicita avanzar hacia Arabatran

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Presentación del informe sobre Arabatran el pasado jueves.

Presentación del informe sobre Arabatran el pasado jueves.

Galería Noticia

Presentación del informe sobre Arabatran el pasado jueves.

vitoria- Las conclusiones del estudio de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona sobre el uso del corredor ferroviario entre Alsasua y Miranda pasaron ayer del ámbito municipal al territorial. Por un lado, el diputado general, Ramiro González, defendió la necesidad de “coordinar” el transporte de viajeros en autobús por el territorio con más frecuencias de tren, por lo que instó a Renfe, “que es quien gestiona las vías de ferrocarril”, a incrementar los servicios y coordinar el tren y los autobuses para mejorar el transporte en el corredor Alsasua-Vitoria-Miranda de Ebro. De cualquier forma, el mandatario foral apuntó que el propio estudio señala que existe una falta de población a lo largo de dicho trayecto como para que pueda ser rentable su implementación.

Por su parte, EH Bildu reclamó a la Diputación Foral de Álava “celeridad” de cara a la implantación de Arabatran en el territorio, pues las conclusiones del estudio “no pueden quedar olvidadas en un cajón”, según señaló el portavoz de la coalición en las Juntas Generales, Kike Fernández de Pinedo. “El propio estudio señala que esta alternativa se puede implantar por fases y cuenta con una inversión baja. A corto plazo tan sólo sería necesario armonizar el precio de todos los billetes, construir un nuevo apeadero en Gasteiz para dar servicio a Zabalgana y Jundiz y cubrir los déficits actuales de ferrocarril con servicios de autobús”, subrayó el portavoz de EH Bildu.

busesPor su parte, como adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, la Diputación aprobó ayer la licitación para la concesión de las líneas de autobús Vitoria-Miranda de Ebro y Vitoria-Durango, que tendrá una duración de diez años e incorporará mejoras en los buses. - D. Ortega

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus