Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
La quema de la sardina caldea la Plaza Nueva

Adiós al carnaval

Vitoria despide la edición más multitudinaria de su historia

D. Ortega Alex Larretxi - Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Decenas de vitorianos apuraron sus disfraces hasta última hora para participar en el tradicional entierro de la sardina, que un año más tuvo la Plaza Nueva como escenario. El entierro estuvo acompañado previamente por una verbena con Lisker.

Decenas de vitorianos apuraron sus disfraces hasta última hora para participar en el tradicional entierro de la sardina, que un año más tuvo la Plaza Nueva como escenario. El entierro estuvo acompañado previamente por una verbena con Lisker.

Galería Noticia

Decenas de vitorianos apuraron sus disfraces hasta última hora para participar en el tradicional entierro de la sardina, que un año más tuvo la Plaza Nueva como escenario. El entierro estuvo acompañado previamente por una verbena con Lisker.Decenas de vitorianos apuraron sus disfraces hasta última hora para participar en el tradicional entierro de la sardina, que un año más tuvo la Plaza Nueva como escenario. El entierro estuvo acompañado previamente por una verbena con Lisker.Decenas de vitorianos apuraron sus disfraces hasta última hora para participar en el tradicional entierro de la sardina, que un año más tuvo la Plaza Nueva como escenario. El entierro estuvo acompañado previamente por una verbena con Lisker.Decenas de vitorianos apuraron sus disfraces hasta última hora para participar en el tradicional entierro de la sardina, que un año más tuvo la Plaza Nueva como escenario. El entierro estuvo acompañado previamente por una verbena con Lisker.Decenas de vitorianos apuraron sus disfraces hasta última hora para participar en el tradicional entierro de la sardina, que un año más tuvo la Plaza Nueva como escenario. El entierro estuvo acompañado previamente por una verbena con Lisker.Decenas de vitorianos apuraron sus disfraces hasta última hora para participar en el tradicional entierro de la sardina, que un año más tuvo la Plaza Nueva como escenario. El entierro estuvo acompañado previamente por una verbena con Lisker.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

vitoria- Con el mismo frío que en sus primeros compases, el Carnaval 2018 tocó ayer a su fin con el tradicional entierro de la sardina. El fuego caldeó el gélido ambiente en la Plaza Nueva, que acogió desde las 20.00 horas la quema del colorido pescado, previa verbena de la mano del grupo Lisker. Decenas de gasteiztarras apuraron sus disfraces hasta última hora antes de guardarlos de nuevo en un cajón, unos para siempre y otros hasta el año que viene.

La capital alavesa despidió así el Carnaval más multitudinario de su historia, con más de 7.035 vitorianos entregándose a disfrutar de Don Carnal y Doña Cuaresma a pesar de que la lluvia tampoco quiso perderse el desfile del fin de semana, especialmente la tarde-noche del sábado. Integrados en 25 comparsas, el recorrido se vio incrementado este año frente a los 6.700 participantes del pasado año.

El motivo, la aparición por primera vez de la agrupación del barrio de Zabalgana, que se estrenó en esta edición con los comparseros llegados desde el barrio del oeste de Gasteiz.

Entre las posibles mejoras para el desfile de 2019 que pondrán sobre la mesa las comparsas estará la posibilidad de adelantar más si cabe el inicio del desfile, pues a pesar de ponerse en marcha ahora a las 18.30 horas, frente a las 19.00 horas, el recorrido se sigue alargando notablemente, con las comparsas partiendo del centro cívico Iparralde para afrontar un trayecto que les lleva por Portal de Legutiano, plaza Bilbao, calle Francia, La Paz, Ortiz de Zárate, calle Florida y parque de la Florida. De cualquier forma, tiempo habrá para valorar posibles novedades.

Mientras tanto, las horas de trabajo para diseñar las carrozas o el estimable esfuerzo de todos los comparseros para aprenderse las coreografías son ya historia, al menos hasta que la rueda empiece a girar de nuevo de cara al Carnaval de 2019. Bien lo saben los encargados de construir las carrozas durante semanas en el pabellón de Gamarra, con una actividad frenética en la que se armaron de paciencia para cincelar los diseños con ilusión.

las cifras

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus