Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Abelardo entrenador del alavés

“Lo de Girona fue un punto de inflexión”

charla El técnico se reconoce exigente en el trabajo pero cercano al jugador

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Abelardo da instrucciones a sus jugadores en el choque ante el Villarreal.

La espectacular trayectoria en sus apenas tres meses en el Deportivo Alavés ha catapultado a Abelardo a la fama en Primera División.

Galería Noticia

Abelardo da instrucciones a sus jugadores en el choque ante el Villarreal.

Vitoria- El técnico del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, repasó ayer su llegada a Vitoria hace un par de meses así como su particular visión del fútbol en una entrevista concedida a la web del club. En la misma, señaló que volver a Vitoria era un “reto importante que me atraía mucho” y agradeció la confianza del club por firmarle a pesar de su corta carrera, que inició desde abajo. “Eso me ha permitido coger poso y vivir el fútbol modesto, lo que me ha permitido crecer de forma pausada”, señaló en este sentido. Respecto a su papel actual al frente del Alavés, explicó Abelardo que es más difícil ser entrenador que jugador “porque el entrenador tiene que llevar un grupo de 25 personas y decidir sobre ellos, dejando a gente en el banquillo o fuera de la convocatoria, algo que suele ser duro”. El asturiano manifestó a continuación que intenta ser “exigente, justo y decir las cosas como son aunque le parezca mal al futbolista”, porque a él le gustaba “que los entrenadores fuesen así” con él. “Creo que la exigencia hace que el trabajo vaya mejor”, añadió antes de reconocer que el partido de Girona fue “fundamental y un punto de inflexión para el grupo por cómo se produjo”, ya que remontar un partido en 20 minutos supuso un golpe de moral muy fuerte. “A partir de ahí trabajé mucho el aspecto psicológico y metí tres cositas en ataque y en defensa, pero ellos son los que ganan los partidos”, consideró el preparador albiazul, que evitó marcarse un once fijo porque su idea pasa porque la gente vaya entrando en el equipo poco a poco. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus