Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Investigan una agresión sexual a un discapacitado

Dos menores, hermanos de 14 y 11 años de edad, obligaron a hacerles felaciones a un compañero de un instituto de Málaga

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Málaga- La Fiscalía de Menores de Málaga investiga una agresión sexual a un adolescente discapacitado de 14 años por parte de un compañero de instituto de la misma edad y de su hermano, de 11 años, en unas instalaciones ajenas al centro educativo. Los hechos, que no habían trascendido hasta ahora, ocurrieron el pasado verano aunque la investigación no se inició hasta octubre a raíz de un altercado entre dos alumnos por amenazas en el instituto, que motivó que el director del centro entrevistara a ambas partes, según explicó José Ignacio Francés, el abogado que representa a la madre de la víctima.

El adolescente, que sufre una discapacidad intelectual del 41%, relató que había sufrido una agresión sexual por parte de dos hermanos, por lo que el centro, que también se entrevistó con los supuestos agresores, activó el correspondiente protocolo y comunicó lo ocurrido a la Policía. Al parecer, de la supuesta agresión sexual en una antigua piscina fue testigo otro chico que vio cómo los dos hermanos cogieron fuertemente del brazo a la víctima y se lo llevaron a un lugar, al que decidió seguirlos y donde se escondió tras una puerta.

Allí, mientras estaba escondido, supuestamente vio cómo obligaban a la víctima a hacer dos felaciones a los hermanos que, en un determinado momento, explicó el letrado, le descubrieron y salieron tras él, aunque consiguió huir y refugiarse en su casa. Durante la semana siguiente, este testigo fue visitado por estos dos hermanos acompañados de otros chicos “para presionarlo y que no dijera nada”, añadió.

Si se determina que en los hechos participaron los dos hermanos y el mayor de ellos ya había cumplido los 14 años, se le aplicaría la Ley del Menor, ya que el de 11 es inimputable.

Niegan los hechosAl enterarse de la supuesta violación, la madre de la víctima presentó una denuncia en Comisaría y ahora acaba de personarse como acusación particular. En un auto firmado el 19 de enero, el Juzgado de Menores de Málaga ha acordado la apertura de diligencias de reforma contra el supuesto autor de la agresión sexual que, según el letrado, negó en Comisaría haber realizado los hechos. Respecto al otro hermano, el abogado afirmó que solicitará un expediente de rehabilitación, ya que por la edad es inimputable judicialmente. La madre del menor aseguró que a día de hoy los dos menores siguen en el mismo centro y, en el caso de uno de ellos, comparte incluso clases con su hijo;por lo que los letrados de la víctima van a solicitar esa orden de alejamiento, también respecto del testigo;y que se les traslade a otro instituto.

La consejera andaluza de Educación, Sonia Gaya, afirmó por su parte que la Junta actuará con “cautela y prudencia” una vez que se aclare lo ocurrido. Gaya indica la Junta cuenta con organismos para la protección y atención de las víctimas menores de edad que activará si es necesario. - Efe/E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus