Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Forn desmiente a De los Cobos

Pide al Supremo que cite
a la cúpula de los Mossos para rebatir al coordinador del dispositivo del 1-O

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Barcelona- El exconseller de Interior Joaquim Forn pidió ayer al Tribunal Supremo que cite como testigos a la cúpula de los Mossos d’Esquadra para poder rebatir las afirmaciones “radicalmente inexactas” del coordinador del dispositivo del 1-O, Diego Pérez de los Cobos, sobre la pasividad de la policía catalana durante el referéndum suspendido. En un escrito remitido al magistrado Pablo Llarena, subraya además, sin pedirlo directamente, la necesidad de que el TS asuma la causa actualmente en la Audiencia Nacional en la que está imputado el major de los Mossos Josep Lluís Trapero, destituido el pasado 28 de octubre.

En el escrito, la defensa de Forn, encarcelado desde el 2 de noviembre, urge al Supremo a citar como testigos a la actual cúpula de los Mossos. El objetivo de estos interrogatorios es que puedan detallar la planificación de su dispositivo para el 1-O y las reuniones que mantuvieron con representantes de otros cuerpos y con De los Cobos.

La defensa de Forn argumenta que varias de las afirmaciones incriminatorias que éste sostuvo en su testifical del pasado 1 de febrero son “radicalmente inexactas”. Uno de los motivos del juez Llarena para mantener a Forn en prisión era que De los Cobos aseguró que los Mossos permitieron con su pasividad que se celebrara el 1-O. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus