Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
presidenta de la Junta de Andalucía

Díaz pide al líder del PSOE que “no se relaje”

La baronesa andaluza insta a Sánchez a presentar un proyecto “ilusionante” para ser la alternativa a Rajoy

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Susana Díaz, presidenta de Andalucía

Susana Díaz, presidenta de Andalucía (EFE)

Galería Noticia

Susana Díaz, presidenta de Andalucía

sevilla- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, advirtió ayer al líder del partido, Pedro Sánchez, que en el contexto de la bajada de votos que apuntan algunas encuestas al PSOE y el ascenso de Ciudadanos (C’s), “no se puede relajar porque es la alternativa de gobierno en España” y tiene que presentar un proyecto “ilusionante”.

En una entrevista concedida a Ondaluz TV, la baronesa del PSOE y crítica con Sánchez precisó ayer que a quien está quitando votos el partido de Albert Rivera es al PP y que por primera vez en el espacio de la derecha “le ha salido un competidor a los populares”. En su opinión, el PP no sabe cómo dar respuesta ante esta situación, que le coge en un mal momento por la gestión del Gobierno está en cuestión, por los casos judiciales, el deterioro de la imagen de Rajoy y que el partido está como una jaula de grillos”.

Sobre la posición del PSOE en la crisis catalana, Díaz defendió la actuación de su partido y aseguró que no tiene duda de que “si el PSOE hace lo que tiene que hacer, es la alternativa de gobierno”.

Cuestionada sobre si ve desterrada la idea de plurinacionalidad de Sánchez, esquivó la pregunta y respondió que ella no es “comentarista” de lo que dice el líder de su partido. En este sentido, añadió que los españoles “quieren un PSOE que defienda a este país porque España está por delante del partido;y que defienda una España unida, con defensa de la Constitución, del Estado de Derecho y de la igualdad de todos los españoles”. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus