Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Defensa no contempla la vuelta del servicio militar

? |

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Madrid- El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Fernando Alejandre, no contempla que el servicio militar obligatorio pueda restaurarse en el Estado. Alejandre, que se ha mostrado contrario a esta medida con anterioridad, reiteró ayer que su reinstauración “imposible en la actualidad de España” y además “sería muy costoso. No quiero ni pensar en la factura”, aseveró gráficamente.

En su opinión, la propuesta del presidente Emmanuel Macron en Francia de establecer una prestación de un mes de servicio militar obligatorio, no busca adquirir nuevas capacidades, “sino engarzar la sociedad con los militares como una fórmula para disminuir la brecha entre el mundo militar y el civil”, según aseguró en un encuentro informativo en Madrid. Es por ello que el JEMAD, que puso al ejército como garante “de la soberanía, la integridad territorial y el orden constitucional”, desechó que el Ministerio de Defensa vaya a establecer una medida similar en el Estado, que puso fin a la incorporación obligatoria a filas en 2002. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus