Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
enésima reforma educativa

Méndez de Vigo espera que el MIR educativo esté en vigor en curso 2019-2020

EFE - Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 10:37h

GRAF2808 MADRID, 20/10/2017. El portavoz del Gobierno, Íñigo Ménez de Vigo, ha considerado hoy que es "prematuro"decir cuándo deben celebrarse elecciones autonómicas en Cataluña, ya que primero debe restablecerse la legalidad y recuperar la con

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Galería Noticia

GRAF2808 MADRID, 20/10/2017. El portavoz del Gobierno, Íñigo Ménez de Vigo, ha considerado hoy que es "prematuro"decir cuándo deben celebrarse elecciones autonómicas en Cataluña, ya que primero debe restablecerse la legalidad y recuperar la con

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado hoy que para el próximo curso escolar 2018-2019 el MIR educativo "seguro que no" funcionará y ha confiado en que "para el otro ya esté en vigor".

MADRID. En declaraciones a RNE, el titular de Educación ha señalado que el calendario en el que se mueven es el acordado en el pacto de investidura entre el PP y Ciudadanos, puesto que la propuesta de un MIR en educación era uno de los puntos de ese acuerdo.

Ha recordado que dicho calendario pasaba por la creación de una subcomisión en el Congreso, "que ha hecho un buen trabajo y en la que han comparecido 82 personas", y que en estos momentos se encuentra en fase de redacción de las propuestas.

Méndez de Vigo se ha mostrado confiado de que las recomendaciones de esa subcomisión sean aprobadas en el pleno del Congreso "con amplio consenso" el próximo mayo, y ha dicho que a partir de ahí corresponde a su departamento hacer "la propuesta legislativa".

"Para el curso 2018-2019 no, seguro que no, pero para el otro yo espero que ya esté en vigor", ha apuntado el ministro, que ha subrayado que el MIR educativo "es una buena cosa" que ha recibido "un amplio consenso" en las comparecencias de la subcomisión. 

"Me parece que esto es colocar a los docentes en el centro de la reforma educativa y si contamos con ellos la reforma educativa tendrá éxito", ha concluido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus