Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
MUCHAS VECES SE AUMENTA EL DAÑO

Asociaciones de mujeres denuncian casos de maltrato judicial a las víctimas

EFE - Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 08:50h

Apoyo a una víctima de una agresión sexual

Apoyo a una víctima de una agresión machista (EFE)

Galería Noticia

Apoyo a una víctima de una agresión sexual

MADRID. Las principales organizaciones de mujeres, como la Federación de Mujeres Progresistas, la Fundación Mujeres y Themis, van a denunciar hoy casos de maltrato y acoso judicial a víctimas de violencia machista, que no son hechos aislados, sino "excesivamente frecuentes".

En un acto conjunto de seis organizaciones, junto a las mencionadas la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Asociación de Mujeres Opañel y la Comisión Investigación Malos Tratos, las ONG presentarán una queja por uno de esos casos ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"Las asociaciones que directamente atienden a víctimas de la violencia de género constatan que las mujeres que acuden en demanda de protección y justicia ante determinados juzgados en muchas ocasiones reciben a cambio también aumentar su daño", explican en un comunicado conjunto.

Estas asociaciones, dedicadas a la atención y asesoramiento de las mujeres durante su proceso judicial, señalan que "no se trata de hechos aislados, sino de parámetros excesivamente frecuentes", que "lejos de cumplir con el adecuado proceso legal, pueden provocar nefastas consecuencias en otras víctimas en su misma situación".

Como ejemplo, explicarán el caso de Isabel López, que asistirá al encuentro informativo de hoy para relatar como víctima de violencia machista su experiencia en el procedimiento judicial.

Isabel presentó una denuncia en un juzgado de Arganda del Rey (Madrid) tras recibir una paliza de su pareja y acabó imputada y con orden de alejamiento mutua, porque el supuesto agresor puso a su vez una denuncia contra ella.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus