Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
atletismo CAMPEONATO DE EUSKADI de cross

Fernández sigue haciendo historia en el cross vasco

El atleta del club El Prado cumple los pronósticos y suma en Amurrio su décima txapela consecutiva

Andrés Goñi Isidro Romeo - Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Iván Fernández sumó ayer sobre el barro de Amurrio su décimo campeonato de Euskadi de Cross.

Iván Fernández sumó ayer sobre el barro de Amurrio su décimo campeonato de Euskadi de Cross.

Galería Noticia

Iván Fernández sumó ayer sobre el barro de Amurrio su décimo campeonato de Euskadi de Cross.

Amurrio- Con los nervios propios de un principiante se presentó Iván Fernández en la salida de meta del circuito amurriorra de El Refor. En juego, el campeonato de Euskadi de Cross, una cita en la que hace nueve años que nadie le hace sombra. Así y todo, la prudencia en el corredor del Club El Prado era patente en los minutos previos al pistoletazo de salida, con un rictus tensionado e incómodo por las bajas temperaturas que ayer se registraron durante la prueba. Tenía enfrente el crosista vitoriano rivales de enjundia, de ahí que la intensidad con la que acometió la preparación del Campeonato en las últimas semanas hacía presagiar un bonito espectáculo al que ayer no le faltaron ningún ingrediente. Porque sobre la cuerda del circuito alavés -de 2.000 metros de longitud- hubo mucho barro, humedad, frío y obstáculos de diversa índole que animaron la carrera e hicieron más amena la matinal para el numeroso público asistente. La localidad alavesa y el Campeonato de Euskadi volvieron a firmar un espectáculo de diez en las campas de Refor, donde se pudo ver una prueba de campo a través en estado puro. En cuanto dio la salida, Iván Fernández asumió el liderato junto a Eneko Aguirrezabal, y Ander Sagarzazu. “La carrera no ha sido fácil para mi. Han tirado fuerte y he tenido que darlo todo y más para al final del primer giro coger unos metros y, vuelta a vuelta, ir ganando otros pocos más, que al final me han dado la ventaja suficiente para cruzar la meta primero”, recordaría a la conclusión el vitoriano. “Estoy muy contento porque la semana pasada ha sido muy complicada para poder cumplir con el ciclo de entrenos que estoy llevando a cabo para correr en Sevilla el 25 de febrero y llegar a Amurrio con opciones. Poder compaginar ambas cosas ha sido muy difícil y me hace valorar muchísimo el triunfo conseguido. Todavía no me lo creo porque es difícilmente hacerlo. ¡Quién me iba a decir a mi que, primero, iba a batir a mi entrenador y Campeón del Mundo de maratón, Martín Fiz, en cuanto a títulos en el Campeonato de Euskadi de Cross;y, segundo, que lo iba a conseguir durante diez años seguidos. Desde 2009, es una pasada”, reconoció Fernández, que ya tiene puesta sus miras en el próximo maratón de Sevilla. “Este título me da un impulso extra y aumenta la motivación para afrontar la cita de Sevilla. Quiero conseguir la mínima para estar en el Europeo. Me he preparado para ello y ese el próximo objetivo”, zanjó el atleta internacional vitoriano. Su compañero de club Adrián Pajares, por su parte, se impuso en la categoría sub’23.

féminas y por equiposRespecto a la categoría femenina, fue Majida Maayouf (Bilbao Atletismo) quien impuso su ley en los 8.700 metros con un tiempo de 36:14, seis segundos mejor que Ainhoa Sanz (Goierri Garaia) y por delante de Samira Ahbouche (Atletismo Santurtzi) que subió al tercer cajón del podio con una marca de 37:13, mientras que por equipos, Goierri Garaia fue el único con representación en el podio final en categoría tanto masculino como femenina. Deportes Apalategui, Goierri Garaia y Durango Kirol Taldea fueron los mejores en categoría masculina, mientras que Bilbao Atletismo, Atlético San Sebastián y Goierri Garaia completaron las tres primeras plazas de la clasificación femenina. Además del título vasco en las diferentes categorías, también estuvo en juego el reparto de billetes para el Estatal de clubes, que se disputará en Gijón, e individual, que se llevará a cabo en Mérida

los registros

Individual masculino

1º) Iván Fernández 38:34

2º) Eneko Agirrezabal 38:38

3- Ander Sagarzazu 38:42

Individual femenino

1ª) Majida Maayouf 36:14

2ª) Ainhoa Sanz 36:20

3ª) Samira Ahbouche 37:13

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus