Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
La Plaza Nueva acoge este martes la quema

Vitoria se prepara para enterrar la sardina

La lluvia respeta el desfile y permite a los participantes lucir sus disfraces

David Ortega Josu Chavarri - Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Carnavales de Vitoria.

Carnavales de Vitoria.

Galería Noticia

Carnavales de Vitoria.Carnavales de Vitoria.Carnavales de Vitoria.Carnavales de Vitoria.Carnavales de Vitoria.Carnavales de Vitoria.Carnavales de Vitoria.Carnavales de Vitoria.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

vitoria- Después de que el desfile del sábado por la noche quedara marcado por el frío y la lluvia, el cielo fue ayer magnánimo con los vitorianos y, pese a que se anunciaba más lluvia, no fue hasta la parte final del recorrido, que por cierto volvió a retrasarse algo más de lo que se esperaba, cuando una pequeña llovizna hizo acto de presencia. De este modo, los Pedro y Vilma de Los Picapiedra, los pollitos, los personajes de Frozen y demás miembros de las comparsas hicieron las delicias de la gente que se animó a acercarse al desfile aprovechando que la lluvia daba una tregua.

Con un clima más apetecible, aunque tampoco para tirar cohetes, las 25 comparsas partieron de nuevo del centro cívico Iparralde para afrontar un trayecto que les llevó por Portal de Legutiano, plaza Bilbao, calle Francia, La Paz, Ortiz de Zárate, la calle Florida y parque de la Florida.

Y así, con los disfraces destrozados en el caso de los más jóvenes y más cuidados probablemente en los mayores, los gasteiztarras se despedirán mañana del Carnaval con el tradicional entierro de la sardina, que arrancará a las 18.00 horas en la plaza Nueva con una verbena a cargo del grupo Lisker y se despedirá a las 20.00 horas con la quema del pescado. Será el momento de empezar a pensar ya en los carnavales de 2019.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus