Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
interinos y nuevos ingresos

El parque de Bomberos de Nanclares abrirá en abril

Los 94 efectivos que han superado las oposiciones se incorporarán a la plantilla el día 1 del mismo mes

Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El nuevo parque central de los Bomberos de Álava.

El nuevo parque central de los Bomberos de Álava.

Galería Noticia

El nuevo parque central de los Bomberos de Álava.

nanclares de la oca- Salvo ajustes de última hora, la previsión de la Diputación Foral de Álava es que el nuevo parque central de bomberos de Nanclares de Oca abra sus puertas el próximo 1 de abril, una fecha en la que también entrarán en las instalaciones los 94 bomberos que han aprobado la OPE, entre interinos y nuevos ingresos.

El exterior del edificio ya está listo y en estos momentos se trabaja en la colocación de mobiliario y otras instalaciones, tareas en las que están colaborado los mandos de Bomberos Forales de Álava-Arabako Foru Suhiltzaileak.

Este parque tendrá la misión de ejercer de punto central y de coordinación de las diferentes UCEIS del territorio, así como atender las necesidades que aparezcan por incidencias en toda la zona de Nanclares, Ribera Alta, Kuartango y la zona sur hasta Trebiño, La Puebla de Arganzón, Ribavellosa, Zambrana y Berantevilla.

Asimismo, atenderá, por cercanía, la zona sur de Vitoria, los pueblos alrededor del aeropuerto y Jundiz y, cuando se firme el convenio con la Diputación de Burgos, las localidades que conforman el enclave de Trebiño. Una vez que entre en servicio también se mejorará el acceso a la A-1, ya que la comunicación por carretera hacia Miranda, y por tanto a los municipios bajo su responsabilidad, es muy buena, pero hacia Vitoria aún no lo es porque requiere que los vehículos tengan que ir hasta el nudo de Nanclares para enlazar con la carretera en sentido hacia la capital.

El edificio lo ha construido la empresa Eraikuntza Birgaikuntza Artapena (EBA), con un coste de 1,7 millones de euros, y cuenta con dos plantas que suman una superficie de 1.700 metros cuadrados. La planta baja, de 1.291,56 metros cuadrados (1.213,12 de superficie útil), es el espacio en el que estarán ubicados cuatro dormitorios, gimnasio, almacén, vestuarios, cocina-sala de estar, un despacho para Osakidetza con un dormitorio y una sala de estabilizaciones y el garaje. Este garaje se ha planificado para que pueda albergar una decena de vehículos grandes, así como remolques, ambulancia y todoterrenos.

Por su parte, la planta superior, de 523,63 metros cuadrados (superficie útil de 484,90 metros cuadrados) se ha repartido en oficinas, despachos, salas de reuniones y de formación, y hasta la denominada sala de crisis. En el exterior se han previsto aparcamientos, zonas de maniobras y un espacio donde pueda descender un helicóptero de Emergencias. - D. Ortega

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus