Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
los motores se desconectaron automáticamente

Abortan el lanzamiento del carguero ruso Progress rumbo a la EEI

EFE - Domingo, 11 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 11:23h

Abortado el lanzamiento del carguero ruso Progress rumbo a la EEI.

Abortado el lanzamiento del carguero ruso Progress rumbo a la EEI. (AFP)

Galería Noticia

Abortado el lanzamiento del carguero ruso Progress rumbo a la EEI.

El lanzamiento de la nave de carga rusa Progress MS-08 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), programado para hoy desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), fue abortado en el último momento, informó Roscosmos, la agencia espacial rusa.

MOSCÚA. "Se desconectaron automáticamente los motores. Se investigan las causas", informó Roscosmos, la agencia espacial rusa, que anunció que el lanzamiento fue pospuesto para el próximo día 13.

El programa de vuelo de la Progress MS-08, con equipos, combustible y alimentos para los tripulantes de la EEI, contemplaba su acoplamiento a la plataforma orbital hoy mismo, después de dar dos vueltas a la Tierra.

Habría sido la primera vez que una nave de carga rusa se hubiera acoplado a la EEI tres horas y media después de su lanzamiento, ya que el plan habitual de las Progress prevé dos días de vuelo autónomo para llegar a la plataforma.

"Posiblemente, la causa de este imprevisto ha sido un problema en el sistema de mando del cohete portador Soyuz-2.1A", dijo una fuente de la industria espacial rusa a la agencia Interfax.

En su opinión, pudo haberse producido "un fallo o un conflicto" en el ordenador del sistema de mando del cohete.
Actualmente, la EEI cuenta con seis tripulantes: los estadounidenses Scott Tingle, Mark Vande Hei y Joseph Acaba;los rusos Antón Shkaplerov y Alexandr Misurkin, y el japonés Norishige Kanai.

La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de 150.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

Su órbita es elevada periódicamente con ayuda de los propulsores de naves acopladas a ella, ya que pierde diariamente entre 100 y 150 metros de altura debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus