Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
primera división 23ª jornada

Ramis logra meter al Eibar en Europa

VICTORIA | Mendilibar dice que el objetivo sigue siendo la permanencia

Domingo, 11 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los jugadores del Eibar, eufóricos, celebran el gol de Ramis con los aficionados armeros que se desplazaron a Leganés.

Galería Noticia

Los jugadores del Eibar, eufóricos, celebran el gol de Ramis con los aficionados armeros que se desplazaron a Leganés.

LEGANÉS: Cuéllar, Tito, Siovas, Muñoz, Raúl García;Gumbau, Brasanac (Min. 72, Eraso);Omar Ramos (Min. 58, El Zhar), Naranjo (Min. 46, Amrabat), Gabriel;y Guerrero.

EIBAR: Dimitrovic;Cote, Ramis, Arbilla, Rubén Peña (Min. 90, Capa);Dani García, Diop (Min. 80, Jordán), Orellana, Inui (Min. 85, Alejo);Charles y Kike.

Gol: 0-1: Min. 94;Ramis.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Brasanac, Muñoz y Charles. Expulsó a Siovas por doble amonestación (Min. 84) .

Incidencias: Butarque, 9.327 espectadores.

leganés- Un gol de Iván Ramis cuando el partido se despedía le permitió al Eibar rescatar tres puntos ante el Leganés en un enfrentamiento reñido pero que iba camino de la intrascendencia. Tres puntos de oro que mantienen vivo el sueño europeo. Siguiendo el símil utilizado por el técnico Asier Garitano la víspera, iniciaba el Leganés una peligrosa bajada tras rozar la cima en la Copa. Y estaba por ver cómo la emprendía un equipo acostumbrado a pocos reveses en las temporadas precedentes, por mucho que este último fuera consecuencia de haberse atrevido a subir más alto que nunca. En el caso del Eibar asomaba con la moral por las nubes después de engullir al Sevilla, verdugo en la Copa de su rival en Butarque, durante la última jornada de liga. Premió Mendilibar a los protagonistas del 5-1 poniendo en escena el mismo elenco.

Propulsados en lo anímico salieron los jugadores visitantes algo más enchufados, encerrando incluso al Leganés en su área durante los compases iniciales. No llevaban excesivo peligro pero suyo era el dominio posicional y el control del balón. Siovas fue expulsado en el tramo final por dos amarillas en diez minutos. Con uno más volvió a probar el Eibar y de tanto intentarlo encontró la recompensa. Por su parte, José Luis Mendilibar, técnico del Eibar, se refirió a la posición de su equipo en la parte alta de la tabla y aseguró que pese a ello el objetivo sigue siendo la permanencia. - C. Mateos Gil

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus