Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
1.200 estudiantes agrupados en 81 equipos

Urkide triunfa en casa

El equipo del colegio gasteiztarra se lleva el primer premio en la First Lego League Euskadi

D. Ortega Josu Chavarri - Domingo, 11 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Palacio Europa acogió a un total de 1.200 estudiantes, agrupados en 81 equipos de 37 centros escolares.

El Palacio Europa acogió a un total de 1.200 estudiantes, agrupados en 81 equipos de 37 centros escolares.

Galería Noticia

El Palacio Europa acogió a un total de 1.200 estudiantes, agrupados en 81 equipos de 37 centros escolares.El Palacio Europa acogió a un total de 1.200 estudiantes, agrupados en 81 equipos de 37 centros escolares.El Palacio Europa acogió a un total de 1.200 estudiantes, agrupados en 81 equipos de 37 centros escolares.El Palacio Europa acogió a un total de 1.200 estudiantes, agrupados en 81 equipos de 37 centros escolares.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

vitoria- Legokide, equipo del colegio Urkide, se llevó ayer el primer premio en la Final de la First Lego League Euskadi, que tuvo lugar en el Palacio Europa. El jurado puso en valor “haber conseguido la excelencia e innovación tanto en el diseño del robot como en el proyecto científico” para otorgar el galardón al colegio gasteiztarra.

Tras Urkide, el segundo, tercero y cuarto premio fue a parar a los equipos Overclock Axular de Axular Lizeoa, Landeberos Gamberros del Tecnoclub Elburgo y Edurobotic 2003 de Santa María Ikastola, respectivamente, que junto a los vencedores fueron considerados “los equipos más completos en las tres partes del desafío: proyecto científico, diseño de robot y valores”. Los cuatro pasarán al torneo estatal, que se celebrará el mes que viene en Logroño y donde competirán por una plaza para la final mundial.

La First Lego League Euskadi, impulsada por Innobasque, batió un recórd con su edición de ayer en el Palacio Europa, reuniendo a un total de 1.200 estudiantes agrupados en 81 equipos de 37 centros escolares, convirtiendo la cita en la más multitudinaria del Estado.

El torneo contó con dos categorías: la principal, en la que compitieron escolares de 10 a 16 años, y la First Lego League Junior, para acercar el mundo científico-tecnológico a los más pequeños, entre 6 y 9 años. Un total de 52 equipos compitieron en la primera categoría, mientras 29 lo hicieron en la segunda, teniendo así su primera toma de contacto con la competición. Junto a los cuatro ganadores, la cita, que contó con representantes de Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco, concedió galardones también a otros equipos, como el Premio Ayuntamiento Vitoria a los valores First Lego League, que fue a parar a Pafol, de Txomin Agirre Ikastola.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus