Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
carnaval en vitoria

Empapados pero contentos

Vitoria no logra despegarse del frío y la lluvia durante el carnaval

El desfile de hoy volverá a estar pasado por agua

David Ortega Pilar Barco - Domingo, 11 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Carnaval en Vitoria.

Carnaval en Vitoria.

Galería Noticia

Carnaval en Vitoria.Carnaval en Vitoria.Carnaval en Vitoria.El desfile contó con la presencia de cerca de 7.039 participantes, aunque más de uno optó por escaquearse a última hora para evitar la lluvia.El desfile contó con la presencia de cerca de 7.039 participantes, aunque más de uno optó por escaquearse a últi
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

vitoria- No hubo manera de despegarse del frío y la lluvia. El cielo no tuvo piedad con los gasteiztarras y mojó la ciudad durante la mayor parte del día, especialmente en un desfile vespertino en el que no cayó una gran tromba de agua pero sí una continua y molesta lluvia que hizo estragos en los disfraces más ligeros de ropa. Un año más, en la capital alavesa los trajes calentitos fueron la estrella de la jornada.

Cerca de 7.039 personas según la previsión, sin tener en cuenta los que se rajaron a última hora por temor a coger un resfriado, participaron en el desfile más multitudinaria de la historia de los carnavales de Vitoria, con 25 comparsas que en esta ocasión fueron lideradas por la carroza del colegio Niño Jesús, encargada de dar el pistoletazo de salida. Con entre tres y cuatro grados durante la mayor parte de la tarde, muchos de los participantes se afanaban por moverse a un ritmo mucho más alto de lo que dictaba la música, combatiendo el frío a base de reggaeton. Y es que, además del disfraz, el complemento que triunfó entre los miles de vitorianos que participaron en las comparsas fue el poncho transparente, luchando contra el agua sin tapar el trabajo que tanto costó realizar durante semanas.

El inicio oficial del carnaval se había producido sin embargo unas horas antes del desfile, con la tradicional llegada de los pintores de Vitoria a la estación de tren de la ciudad. Acompañados por la música de la fanfarre Indarra y el grupo de teatro de calle Birloque, los pintores se desplazaron hasta la plaza del Arca, donde tuvo lugar la presentación de las comparsas y los presentes vistieron al Caminante con un largo -como no podía ser menos en su caso- traje azul estrellado, además de un antifaz.

Los que optaron por celebrar la jornada con el sol todavía en lo alto pudieron al menos disfrutar de una temperatura un poco menos gélida, aunque tampoco evitaron la lluvia durante buena parte del día. Pingüinos, cebras, mosqueteros, Marios y Luigis, vaqueros, superhéroes, Carles Puigdemont, payasos, vacas, brujas... Los clásicos básicos del carnaval pugnaban con nuevas tendencias, como los personajes de la nueva trilogía de Star Wars.

Durante el desfile, además de las siempre trabajadas carrozas, como el pavo real de la comparsa del centro gallego, los disfraces se repartían entre multitud de temáticas y opciones, como los Peter Pan y Campanilla, los IMcreíbles de Marianistas, la baraja del centro andaluz Séneca o los faraones de la parroquia del Buen Pastor, como muestra de las 25 comparsas -Zabalgana estrenó la suya propia- que se lanzaron a las calles de la capital alavesa.

más aguaPara hoy, el recorrido del desfile, para el que se esperan nuevas precipitaciones, será el mismo, partiendo a las 12.00 horas de Iparralde y pasando por Portal de Legutiano, plaza Bilbao, calle Francia, La Paz, Ortiz de Zárate, la calle Florida y parque de la Florida. El martes el carnaval 2018 tocará a su fin con el tradicional entierro de la sardina, que arrancará a las 18.00 horas en la plaza Nueva con una verbena a cargo del grupo Lisker y se despedirá a las 20.00 horas con la quema del sufrido pescado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus