Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
estilo propio ante el villarreal

Dos torpedos letales

El Alavés repite el mismo guión que ante el Celta y firma una extraordinaria efectividad que contrasta con su pobre posesión

Domingo, 11 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

votos |¡comenta!
El defensa del Villarreal Jaume Costa (i) y el delantero del Alavés Munir lucha por el balón en el partido de la vigesimotercera jornada de Liga de Primera División disputado hoy en el Estadio de la Cerámica.

El defensa del Villarreal Jaume Costa (i) y el delantero del Alavés Munir lucha por el balón en el partido de la vigesimotercera jornada de Liga de Primera División disputado hoy en el Estadio de la Cerámica.

Galería Noticia

  • El defensa del Villarreal Jaume Costa (i) y el delantero del Alavés Munir lucha por el balón en el partido de la vigesimotercera jornada de Liga de Primera División disputado hoy en el Estadio de la Cerámica.
  • El centrocampista del Villarreal Manu Trigueros (i) lucha un balón con el centrocampista colombiano del Alavés Dani Torres (d) durante el partido de la vigesimotercera jornada de Liga de Primera División disputado hoy en el Estadio de la Cerámina.

La posesión del balón en un partido de fútbol es un armamás para alcanzar un medio pero nunca debería considerarse un fin, por más que el estilo y los resultados de equipos como el F.C. Barcelona demuestren que es posible combinar fútbol y posesión para alcanzar el objetivo. Y no lo es porque justo en el otro lado de esa balanza, también el fútbol está repleto de equipos que también alcanzaron la gloria jugando de forma antagónica, despreciando si cabe la pelota y apostando por el poderío defensivo y la salida a la contra como estandartes de su sistema de juego tan respetable como los demás. El Real Madrid de José Mourinho, sin ir más lejos, fue capaz de poner en serios aprietos y arrebatarle incluso algún título al Barça de Pep Guardiola de este modo. Sin llegar a esos extremos, el Alavés de la era Abelardo también ha dejado claro en las últimas semanas su predilección por un juego de trinchera dispuesto al contragolpe que por un trato exquisito del balón como medios para alcanzar su fin, que dadas sus circunstancias no es otro que ganar al precio que sea. Sus últimas dos actuaciones ante el Celta y el Villarreal sirven como ejemplo de una disposición táctica que alcanza un riesgo notable cuando el rival de turno presenta jugadores de gran calidad e instinto ofensivo. Tanto en Mendizorroza ante los celestes como ayer en el estadio de La Cerámica, la escuadra albiazul entregó el balón a sus rivales con posesiones medias del 70%-30%, una circunstancia que, lógicamente, multiplicó su trabajo en defensa pero sacó a relucir su instinto criminal ya que consciente de las pocas opciones que iba a disponer, afinó lo suficiente para matar a su rival en apenas un par de zarpazos. Pedraza y Munir así lo entendieron ante el Celta hace siete días y Rodrigo Ely e Ibai hicieron lo propio ayer, calcando un desenlace final en ambos partidos marcado por las angustias derivadas del acoso que celestes y castellonenses sometieron sobre la portería de Fernando Pacheco, ayer, otra vez, más Santo que nunca. - A. Goñi

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • camino a la salvación

    Resistir, pegar y resistir

    El Alavés hace gala de una pegada sensacional y se aferra a un Pacheco estelar para sacar una gran victoria en Villarreal

    votación

    ¡comenta!

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus