Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Decisivo ante el villarreal

Con el disfraz de santo

Pacheco saca a relucir su mejor versión en unos minutos finales en los que fue providencial

Borja Mallo - Domingo, 11 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Fernando Pacheco estuvo sensacional en Villarreal, sobre todo en un tramo final en el que salvó varias oportunidades claras.

Fernando Pacheco estuvo sensacional en Villarreal, sobre todo en un tramo final en el que salvó varias oportunidades claras. (Foto: LaLiga)

Galería Noticia

Fernando Pacheco estuvo sensacional en Villarreal, sobre todo en un tramo final en el que salvó varias oportunidades claras.El centrocampista paraguayo del Alavés Hernán Pérez (c) lucha un balón con los jugadores del Villarreal, Javi Fuego (d) y el capitán, Manu Trigueros (d), durante el partido de la vigesimotercera jornada de Liga de Primera División disputado hoy en el Esta

Cuando la nave alavesista amenazaba ayer naufragio y la pérdida de unos puntos importantísimos en la carrera por la permanencia parecía ya una cuestión inevitable ante la acometida final del Villarreal, Pacheco volvió a disfrazarse, una vez más de San Fernando. No necesitó meterse en una cabina telefónica, como hacía Clark Kent cuando cambiaba sus vestiduras de ciudadano y dejaba a un lado sus gafas para embutirse en el traje de Superman, pero el aura de divinidad del cancerbero extremeño volvió a aparecer justo en el momento adecuado. Una exhibición de superpoderes en un final de partido en el que volvió a ejercer de portero milagroso con hasta seis intervenciones decisivas para entender la victoria vitoriana en el Estadio de la Cerámica.

Pacheco, que comenzó la temporada con un nivel muy inferior al de sus versiones precedentes -una cuestión que él mismo reconoció públicamente y que le estaba afectando de manera muy seria-, ha regresado junto a sus compañeros a la imagen que todo el alavesismo tiene de él grabada en sus retinas. El guardameta que por sí solo era capaz de ganar partidos tuvo una racha horrible en un comienzo de campaña en el que nada le acompañaba -lo sucedido aquellas semanas es digno de análisis, ya que al mal juego se unió la desgracia-, pero ahora ha vuelto a su mejor versión y ayer dejó una exhibición antológica en Villarreal.

El extremeño ha acostumbrado tan mal al alavesismo que su versión terrenal sabe a poco. Hace unos meses, sin llegar a fallar estrepitosamente no era ese portero decisivo que aparecía siempre en el momento más importante. Precisamente, lo que ha vuelto a hacer en las últimas jornadas. Y es que si ante el Celta ya amargó la tarde a los celestes, en el tramo final del duelo con el Villarreal se convirtió en un muro infranqueable sobre el que se acabó asentando el 1-2.

Seis paradas decisivas El Submarino Amarillo había dominado sin rematar entre los tres palos hasta que con el 0-2 en el marcador se vio obligado a quemar sus naves. La entrada de Ünal en sustitución de Roger Martínez le dio mordiente al ataque castellonense, pero ahí apareció la fenomenal figura de San Fernando para atajar casi todo el peligro de un equipo que anteriormente no había disparado a puerta pero que se hartó de hacerlo en los veinte minutos finales.

Hasta seis intervenciones definitivas encadenó el guardameta, que seguramente se metió en el avión de regreso a Vitoria con el mal sabor de boca de haber encajado por cuarta jornada consecutiva. Seguramente, ni siquiera lo habría hecho de no haber golpeado el disparo a bocajarro de Bacca en la espalda de Ely -estos roces tan habituales en el arranque del curso que tan caros salieron- lo suficiente para hacer inviable su estirada, reaccionando tras haber sacado un remate de Mario. Fue el único balón que dejó pasar, ya que los intentos del Villarreal, sobre todo de un insistente Ünal, se acabaron topando con ese muro en el que se transformó un Pacheco en versión San Fernando.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus