Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
victoria ante el villarreal

Abelardo, artífice de un decálogo irreal

El técnico cumple su décimo partido de liga con unos registros de champions: suma 19 de los últimos 30 puntos y acumula ya seis victorias

A. Goñi - Domingo, 11 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Abelardo da instrucciones a sus jugadores en el choque ante el Villarreal.

La espectacular trayectoria en sus apenas tres meses en el Deportivo Alavés ha catapultado a Abelardo a la fama en Primera División.

Galería Noticia

Abelardo da instrucciones a sus jugadores en el choque ante el Villarreal.

Avanza la temporada para el Deportivo Alavés y lo hace a golpe de confianza, trabajo y sufrimiento, elementos fundamentales para explicar su actual situación que convergen , eso sí, en la figura común de su técnico, el Pitu Abelardo, máximo responsable de haber cambiado la cara del equipo como de la noche al día. Si allá por el mes de diciembre asumió el reto de enderezar el rumbo de un equipo muerto en la tabla que estaba a seis puntos de la salvación, a fecha de hoy la realidad es que duerme con siete puntos de colchón sobre el descenso y sigue abriendo brecha respecto a sus más inmediatos perseguidores. Un trabajo inmaculado el del técnico asturiano que ayer quedó patente una vez más en Villarreal, donde a aportó varias novedades en el once inicial que volvieron a darle la razón. Sumó el equipo su tercera victoria de la temporada a domicilio tras las de Levante (0-2) y Girona (2-3), y alcanzó los 25 puntos que acercan al plantel al objetivo fundamental de la temporada. “Mi mentalidad es mejorar día día, no hay más, por eso ya pienso en el próximo partido ante el Deépor, en cómo poder mejorar como grupo. Desde que llegué, cada partido es una final y sí que es cierto que ahora hemos salido de una situación agónica pero estamos en una situación todavía difícil y nos queda aún mucho camino por recorrer”, valoró el preparador albiazul respecto a la diferencia ya conseguida sobre el Las Palmas (siete puntos) o el Deportivo (cinco). “Es increíble que de los últimos 30 puntos -diez partidos- llevemos 19, esto no es normal, no lo es... Pero todo es mérito de los futbolistas, que en tan poco tiempo han asimilado muy bien los pocos conceptos que les hemos dado. Pero esta racha es irreal, por eso hay que seguir trabajando con la misma humildad que hasta ahora porque aquí en Primera División se sufre todos los partidos, como se ha visto hoy (por ayer)”, enfatizó. Respecto al propio partido, no escamoteó un ápice Abelardo el dominio territorial del Villarreal a lo largo de todo el partido, sin embargo, significó el trabajo de su equipo para contener ese poderío ofensivo. “Sabíamos que nos enfrentábamos a un grandísimo equipo que llevaba una racha tremenda de juego y de resultados, como se ha visto. Han llevado el peso del partido pero nosotros hemos defendido muy bien y hemos interpretado muy bien las contras, como en el segundo gol. Luego es cierto que han tenido opciones para empatarnos pero el trabajo de mi equipo ha sido impresionante, lo que nos permite sumar tres puntos muy importantes que además nos dan mucho prestigio. Seguimos compitiendo contra los grandes y seguimos haciéndolo bieb, lo que sin duda nos hace crecer a nivel de fútbol y a nivel mental”, concluyó Abelardo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus