Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
salvaron la vida a valerio annovazzi

La solidaridad tiene premio

 Iñurrategi, Zabalza y Vallejo recibirán la primera medalla vasca al mérito en emergencias por su rescate en el G-II

Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los componentes de la expedición WOPeak -Iñurrategi, de azul, y Vallejo, de rojo- descienden con Valerio Annovazzi, con anorak amarillo, hasta el Campo Base

Los componentes de la expedición WOPeak -Iñurrategi, de azul, y Vallejo, de rojo- descienden con Valerio Annovazzi, con anorak amarillo, hasta el Campo Base (Arkaitz Saiz)

Galería Noticia

Los componentes de la expedición WOPeak -Iñurrategi, de azul, y Vallejo, de rojo- descienden con Valerio Annovazzi, con anorak amarillo, hasta el Campo BaseAlberto Iñurrategi habla con Valerio Annovazzi en el Campo Base del Gasherbrum.

“lo importante no es solo alcanzar la cumbre, sino que el fin es el cómo”. Esta frase que el montañero de Aretxabaleta Alberto Iñurrategi pronunció en septiembre al recibir el homenaje del Consejo Superior de Deportes resume la filosofía con la que se enfrentan al montañismo y a la vida el trío formado por Iñurrategi, el alavés Juan Vallejo y el navarro Mikel Zabalza. Y ese espíritu tiene premio.

Estos tres montañeros rescataron el pasado julio al italiano Valerio Annovazzi en el Gasherbrum II (8.034 metros), en la cordillera del Karakorum, cuando se encontraba a 7.100 metros de altura con series dificultades para afrontar el descenso. Los alpinistas vascos renunciaron a su proyecto WOPeak, en el que buscaban unir las cimas de los Gasherbrum I y II bajar al campamento base, al tener conocimiento de que el italiano podía perder la vida en la montaña.

Ese gesto de “responsabilidad” en la montaña, como lo definía el propio Iñurrategi, les ha hecho valedores de las primeras medallas al Mérito de Emergencias y Protección Civil con distintivo rojo que otorga el Departamento vasco de Seguridad a aquellos actos o actuaciones extraordinarias que pongan de manifestó cualidades excepcionales de entrega, valor, espíritu humanitario o solidaridad social. No serán los únicos, compartirán homenaje con la gasteiztarra Maite Pascual y el bilbaino Unai Zubizarreta. En el acto, que se celebrará el sábado 24 en el Teatro Campos de Bilbao, serán reconocidas también doce asociaciones y personas voluntarias que llevan entre diez y 25 años colaborando en labores de Protección Civil.- DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus