Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Un nuevo impulso a la innovación de las redes

Bidelek 4.0 refuerza la colaboración público privada en el campo del desarrollo de tecnologías de distribución

Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- Con el protocolo firmado ayer, se pone en marcha la segunda fase del proyecto Bidelek con el que se pretende “seguir innovando” en el desarrollo de tecnologías en redes de distribución eléctrica para poder tener “los productos más innovadores” e implantar “una red más vanguardista”, explicó el máximo responsable del EVE, Iñigo Ansola.

La inversión de 30,5 millones que requerirá este nuevo despliegue de redes inteligentes será ejecutada por una nueva sociedad conjunta entre Iberdrola y el EVE, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria local a través de la innovación y el diseño de equipos y soluciones de futuro y permitir a la industria vasca “mantenerse como un referente tecnológico mundial”, según destacaron durante la presentación sus responsables.

Las soluciones que se desarrollen en Bidelek 4.0 serán utilizadas por Iberdrola en su apuesta por “implantar más redes y más inteligentes” como camino para avanzar en la transición energética hacia una economía descarbonizada. El ejecutivo de la eléctrica Armando Martínez, detalló que la compañía ha invertido en España 1.400 millones en los últimos años en este ámbito. La consejera Tapia resaltó a su vez que, además de la oportunidad que supone para las empresas, “toda la ciudadanía de Euskadi va a ver mejorado el servicio y la forma en que se gestiona la energía”.

El diputado vizcaíno de Promoción Económica, Imanol Pradales, destacó la importancia del sector de la energía, “estratégico para Bizkaia”. Según dijo, supone el 7,5% del PIB, una facturación de 12.000 millones de euros al año y 13.400 empleos directos. - A.D.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus