Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
acería en sestao

Primera jornada de paros parciales en la ACB

La plantilla denuncia la “falta de implicación” de ArcelorMittal en la negociación del convenio

Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Dos trabajadores, junto a uno de los hornos de la ACB de Sestao.

Dos trabajadores, junto a uno de los hornos de la ACB de Sestao. (Foto: J.M.Martínez)

Galería Noticia

Dos trabajadores, junto a uno de los hornos de la ACB de Sestao.

BILBAO- El comité de empresa de ACB Sestao iniciará hoy sábado paros parciales para la reactivación de la negociación de su convenio, ante la “falta de implicación” por parte de la dirección, según confirmó CCOO, que preside el órgano de representación de la plantilla.

El calendario de movilizaciones, aprobado en la asamblea de trabajadores y activado por la totalidad de las secciones sindicales que conforman el comité de empresa, tiene el objeto de “impulsar el dialogo, en aras de actualizar el convenio actual, cuya vigencia finalizó el 31 de diciembre del 2015”.

Desde el comité de empresa se entiende que los paros “no son el objetivo, sino el último recurso del que se dispone” para que la dirección de la multinacional Arcelor Mittal escuche sus demandas y puedan alcanzar “acuerdos sensatos”, que permitan a los trabajadores “disponer de un marco laboral justo y acorde a los resultados económicos obtenidos por el grupo siderúrgico”.

calendarioLos paros convocados se mantienen del 10 al 13 de febrero y del 17 al 20 del mismo mes. Las siguientes tandas se celebrarán del 3 al 6, del 10 al 13, del 17 al 20 y del 24 al 27 de marzo. Serán de dos horas por cada uno de los tres turnos establecidos el fin de semana, así como de cuatro horas semanales para el resto del personal que trabaja fuera del régimen de turnos. El encontronazo de los trabajadores con la dirección se produce tras superar la acería las previsiones de producción de 2017 y en un contexto de crecimiento de mercado. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus