Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria

El FROB respalda aplazar la privatización de Bankia

El presidente del organismo no descarta la venta del banco intervenido por el Estado a otra entidad financiera

Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante su intervención en la Junta General de Accionistas

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante su intervención en la Junta General de Accionistas (EFE)

Galería Noticia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante su intervención en la Junta General de Accionistas

madrid- El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Jaime Ponce, considera una “buena posibilidad” ampliar el plazo de privatización de Bankia más allá de finales de 2019 con el objetivo de maximizar la recuperación de las ayudas concedidas a la entidad, superiores a 20.000 millones de euros.

“Es una buena posibilidad tener esa baza de que el Gobierno amplíe el plazo, ya lo ha hecho una vez, aunque nuestro trabajo es cumplir el mandato legal, que es de dos años”, indicó ayer Ponce tras la clausura de un acto celebrado en Madrid.

El presidente del organismo nacional de resolución, que lamentó que la valoración de mercado actual de Bankia es muy inferior al de hace unas semanas, defendió que la estrategia de privatización de la entidad que está ejecutando el organismo es “similar” a la que han seguido otros Gobiernos de la Unión Europea.

ingresos del bancoA través de ventas aceleradas de paquetes accionariales, el Frob ingresó en 2014 un total de 1.304 millones de euros por un 7,5% de la entidad y 818 millones de euros por otro 7% a finales de 2017. En cualquier caso, Ponce no descartó otras estrategias de desinversión, como la venta “por goteo” de las acciones de la entidad en el mercado, posibilidad condicionada por la liquidez, o la colocación de grandes paquetes accionariales, mecanismo que implicaría un mayor descuento. “Estudiamos todas las opciones, es nuestro trabajo”, aseguró Ponce.

El presidente del FROB incluso considera “factible” vender Bankia a otra entidad, si bien aseguró que esta posibilidad no está ahora mismo encima de la mesa. “No hay nada absolutamente de esto actualmente”, señaló.

“Cuando vamos al mercado lo que esperamos es el menor descuento posible, un buen momento de mercado y maximizar el volumen, pero sin perder precio, que es nuestro objetivo fundamental”, concluyó Jaime Ponce. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus