Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cross campeonato de euskadi

Fernández, a por su décima txapela consecutiva

El vitoriano, a marcar una época estye domingo en Amurrio dentro de la gran cita del ‘barro’ vasco

A. Goñi/A. Oiarzabal Eneko Garín - Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Iván Fernández cruza la meta en Elgoibar.

Iván Fernández cruza la meta en Elgoibar. (Foto: Fotorunners)

Galería Noticia

Iván Fernández cruza la meta en Elgoibar.

vitoria/Amurrio- No podía haber elegido el cross vasco una fecha más adecuada para celebrar su próxima edición del Campeonato de Euskadi, que tendrá lugar mañana en la localidad alavesa de Amurrio a partir de las 09.45. Dadas las adversas condiciones climatológicas que la provincia viene sufriendo en los últimos días y las que se prevé vuelva a sufrir en las próximas jornadas, se espera de nuevo lluvia, frío, barro e incluso nueve para la gran cita del atletismo vasco en campo a través, que este año reunirá a 700 atletas en torno al circuito de El Refor, alargado para la ocasión hasta los 2.000 metros y dotado de obstáculos diversos que sumarán dureza y visibilidad a la prueba, esperan el Club Atletismo Oinkariak de Amurrio, el Ayuntamiento de esta localidad y las Federaciones de Atletismo de Euskadi y Álava, organizadoras del campeonato, que servirá para poner fin a la temporada de campo a través en Euskadi y dilucidar los campeones desde las categorías Sub’16 hasta las Senior, pasando por los de categoría individual y equipos. Además, se repartirá los billetes para los campeonatos de España de clubes (Gijón) e individual (Mérida).

Como se decía, la cita tendrá lugar en las instalaciones deportivas de El Refor, instalaciones que ya han albergado a lo largo de su historia diversos Campeonatos de Euskadi y Álava. Cabe destacar, y así lo hacen saber los organizadores, el valor y la calidad de las instalaciones por ser de los pocos circuitos permanentes de cross de la geografía vasca y estatal. Aprovechando la cita de este año, el Club Oinkariak, con la colaboración del Ayuntamiento de Amurrio, ha realizado obras de mejora del mismo, alargando su cuerda hasta los 2.000 metros e introduciendo obstáculos artificiales que le sumen dureza y vistosidad al circuito.

Entre los participantes más destacados estará Iván Fernández, vitoriano del Club El Prado que buscará su décimo Campeonato de Euskadi de Cross en la modalidad de Senior masculino. La carrera servirá además a este atleta internacional para ultimar su puesta a punto en el próximo Maratón de Sevilla del 25 de febrero donde buscará la mínima para lograr el billete para el Europeo de Berlín. “Ganar y obtener un título siempre es muy importante y especial, por eso cada victoria, cada campeonato que se consigue hay que valorarlo mucho tras haberlo sudado otro tanto o más”, destacaba ayer el corredor local a este diario. Nueve son los títulos consecutivos que lleva el vitoriano en la máxima categoría, recordando cada uno de ellos con gran cariño. “En cuanto suene el pistoletazo de inicio saldré como todos los anteriores, como si fuera el primero que corro, con el mismo hambre y las mismas ganas de luchar por ser el primero en meta. Ningún año ha sido fácil y este año tampoco lo va a ser. Me gusta el circuito y las condiciones climatológicas que estamos teniendo (con nieve, hielo y bajas temperaturas) lo van a hacer todavía más duro y exigente”, advierte Fernández, mentalizado de antemano para correr con 6-7º de temperatura, además de con lluvia durante toda la prueba. “Mi objetivo y mi ilusión es poder cruzar la linea el primero y alzarme con el décimo título consecutivo. Para eso, las zapatillas que me volveré a calzar serán las únicas y mejores que conozco: las de la humildad y el trabajo”, promete el corredor del Club El Prado.

la alavesa Elena loyo, en seniorJunto a Iván Fernández también han confirmado su presencia en la cita vasca El Hassan Oubadi, Kamel Ziani, Unai Arroyo y Eneko Agirrezabal, actual campeón de Euskadi de Cross corto en Laudio. Por su parte, en Senior femenina destaca la participación de Thrias Gebre, que fue olímpica en Río y este año ha participado en el Europeo de Cross en Samorin, la vitoriana Elena Loyo, que viene de conseguir el subcampeonato de España de media maratón, Ainhoa Sanz, Maite Mayora e Ibone Sánchez.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus