Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
uno de los más cuantiosos del Ayuntamiento

Vitoria dedica 8,6 millones a la ayuda a domicilio

El servicio, contratado por el Departamento de Políticas Sociales, atiende a más de mil personas

Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Servicio de Ayuda a Domicilio es un derecho subjetivo al que las personas dependientes que lo soliciten pueden acceder si cumplen los requisitos.

Una persona atiende a un familiar dependiente en un domicilio.

Galería Noticia

El Servicio de Ayuda a Domicilio es un derecho subjetivo al que las personas dependientes que lo soliciten pueden acceder si cumplen los requisitos.

vitoria- La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el inicio del expediente de contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), uno de los más cuantiosos del Ayuntamiento de Vitoria, que sale a concurso por 8.643.062 euros para dos años, de julio de 2018 al mismo mes de 2020.

El SAD es un servicio dirigido a personas sin apoyos familiares o sociales y con limitaciones temporales o permanentes en su autonomía que les impide afrontar las tareas básicas de cada día. “Frente a esas dificultades, con este servicio mejoramos la calidad de vida de estas personas y propiciamos que puedan mantenerse en su domicilio habitual. Es un apoyo muy importe que, en todo caso, no suple la responsabilidad que sobre estas personas tienen sus familias”, explicó el concejal Peio López de Munain.

El servicio, de naturaleza asistencial y preventiva, incluye como prestaciones el apoyo en la realización de las tareas domésticas, la atención personal -higiene y cuidado personal-, y la relación y el apoyo sociales. López de Munain destacó que el SAD “ofrece ayuda de atención personal, doméstica y de acompañamiento que favorece el desenvolvimiento de los usuarios en su propio domicilio así como su integración en el entorno comunitario, evitando situaciones de aislamiento. También contribuye a que exista un buen clima de convivencia en el domicilio en aquellos casos en los que estas personas convivan con otras”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus