Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en la calle reyes católicos

Juzgado por tirar a su perro por la ventana y atacar a cinco policías

La defensa del acusado llegó a un acuerdo con la Fiscalía y el hombre se someterá a un tratamiento médico

Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Calles Reyes Católicos.

Calles Reyes Católicos.

Galería Noticia

Calles Reyes Católicos.

Vitoria- Sucedió hace poco más de un año. El acusado, un hombre mayor de edad, se encontraba en su vivienda de la calle Reyes Católicos de Vitoria cuando, “en un estado de gran excitación”, comenzó a arrojar diversos objetos por la ventana desde una séptima planta. En un momento dado, el hombre arrojó a su propio perro por la ventana y cuando una patrulla de la Policía Local acudió al domicilio, no sólo se resistió al arresto sino que trató de atacar a los agentes. La Fiscalía llegó ayer a un acuerdo con la defensa y la vista programada no se llegó a celebrar. El hombre, tal y como pedía la acusación, se someterá a un tratamiento médico especializado, ya que sufre varios trastornos psíquicos.

Los hechos sucedieron a las 1.55 horas del 3 de enero de 2017. El varón entró en un estado de alteración que le llevó a empezar a lanzar enseres diversos por la ventana. Tiró una bombona de butano, una silla y restos de persianas. Acto seguido lanzó a su perro de raza rottweiler, que murió como consecuencia del impacto.

El revuelo que se formó en la calle hizo que varias dotaciones de la Policía Local de Vitoria se personaran en el domicilio. Tres agentes uniformados y dos de paisano trataron de hacer entrar en razón al acusado, que respondió lanzándoles patadas y puñetazos, alcanzándoles en varias ocasiones. Cuando iba a ser introducido en el vehículo policial, propinó una patada en la pierna a un policía y lanzó cabezazos contra otros dos.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el hombre sufrió un episodio psicótico breve que afectó a sus facultades volitivas y cognitivas hasta tal punto que es probable que estuvieran “anuladas” en el momento de cometer los hechos. Asimismo, el documento indica que el acusado está diagnosticado de trastorno por dependencia grave a la cocaína, trastorno mixto de la personalidad y rasgos por trastorno de déficit de atención e hiperactividad del adulto. Por todo ello, en lugar de pena de prisión por los delitos de maltrato animal y resistencia a la autoridad, la acusación pidió que siguiera tratamiento médico en un centro. - A. Burdain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus