Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Es la más rentable y útil”

Podemos e Irabazi aplauden la idea de conectar este y oeste de Vitoria con el BEI

Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- Los grupos de Podemos e Irabazi en el Ayuntamiento de Vitoria aplauden conectar los nuevos barrios a través del bus exprés, por su rentabilidad económica y social, tal y como propone el estudio del Arabatran para el tramo urbano de Gasteiz.

Así, el concejal de la formación morada Juan Cerezuela recuerda que hace varios meses que Podemos propuso la misma solución, en el Plan Ciudad/Hiriko Plana. “Siempre hemos tenido la firme convicción de que la mejor solución para la movilidad del eje este-oeste pasa por el soterramiento completo de las vías del tren y la utilización del espacio liberado para implantar un transporte público eléctrico de media o alta capacidad, y los expertos nos han dado la razón. Para coser Vitoria-Gasteiz, para que la conectividad sea realmente completa, tiene que llegar hasta Jundiz”, defiende Cerezuela, quien precisa que “por una inversión aproximada de 16 millones de euros, resolveríamos la conexión Salburua-Zabalgana y daríamos respuesta a las necesidades de las decenas de miles de personas que viven en dos de los barrios más poblados de la ciudad y quedaron fuera del Plan de Movilidad”, subraya.

Ahora bien, “seguimos echando en falta la elaboración de un estudio que analice todas las necesidades de la ciudad, especialmente de la periferia”.

Igualmente, Irabazi pide a Urtaran que atienda las conclusiones del estudio de Arabatran y planifique un BRT que conecte Salburua y Zabalgana, por ser la alternativa “más útil y económica”. Su concejal, Óscar Fernández, vuelve a criticar al alcalde por aprobar nuevos proyectos de movilidad como la extensión sur del tranvía o la conexión con Salburua sin esperar a los estudios encargados, como “Arabatran, evaluación del Plan de Movilidad Sostenible y el estudio del soterramiento, ya que todos estos análisis se concluirán este 2018”, alega. - A.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus