Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
inversión de 323.260 euros

El Europa levantará en abril la barrera de su nuevo parking

Tuvisa asume la gestión del estacionamiento que reserva 96 de sus 225 plazas para congresistas

Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Señalización del parking del Palacio Europa

Señalización del parking del Palacio Europa

Galería Noticia

Señalización del parking del Palacio Europa

VITORIA- El renovado aparcamiento subterráneo del Palacio Europa volverá a levantar la barrera y albergar vehículos en su interior a partir del próximo mes de abril. Ésa es la fecha que se ha fijado el gabinete de Gorka Urtaran para ofertar de nuevo las 225 plazas de este parking que ya está en manos de Tuvisa como empresa encargada de su gestión.

El Ayuntamiento ha invertido 323.260 euros para adecuar este aparcamiento en el sótano del espacio congresual. Las 225 plazas está repartidas en dos áreas reservadas. Una, de 3.181 metros cuadrados, alberga 129 plazas de uso privado. La segunda zona, de 2.310 metros cuadrados, tiene 96 huecos que se destinarán inicialmente a personas usuarias de la actividad congresual (no estará abierto a rotación). De la misma forma, también hay un espacio reservado para bicicletas. De momento no se han establecido las tarifas a abonar y en esta infraestructura será posible también abonar las estancias una vez que se ponga en marcha el pago mediante la aplicación en el teléfono móvil.

MÁS ATRACTIVOSEsta actuación se enmarca en el plan de aparcamientos que desde el año pasado desarrolla el gabinete Urtaran para que los parkings públicos de Gasteiz sean más rentables, modernos, respetuosos con el medio ambiente y, en definitiva, más atractivos para las posibles personas usuarias. Este plan integral de aparcamientos busca “impulsar una transformación en profundidad de Tuvisa y convertir a la sociedad municipal de transportes en una verdadera agencia integral de movilidad que gestione los aparcamientos, ordene los distintos medios de transporte público (desde los autobuses hasta el BEI) y que cada vez tenga más protagonismo en estratégicas líneas de este Ayuntamiento como la movilidad ciclista, eléctrica o peatonal”, explicó ayer el regidor en su comparecencia semanal.

En ese sentido, el gabinete Urtaran ha planteado medidas concretas en tres áreas de actuación: conservación y mantenimiento, optimización e innovación y dinamización y comercialización. En esta faceta se han incluido fórmulas de comercialización más atractivas para incrementar los ratios de ocupación. Según los datos aportados por el alcalde para explicar estos cambios, las medidas están dando ya algunos frutos. Por ejemplo, en el caso del aparcamiento del museo Artium, las plazas libres eran 145 en mayo de 2017. Actualmente, este número se ha reducido a los 124 en el cierre del año, habiéndose aumentado las plazas en régimen de cesión a 50 años y las alquiladas. En Zaldiaran, las plazas libres a fin de año eran 9, mientras que en mayo de 2017 la cifra era de 16. - DNA / Foto: A. Larretxi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus