Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Abelardo fernández entrenador del alavés

“La situación es todavía difícil;aquí no se puede relajar ni el utillero”

El técnico evita euforias y señala que aún queda mucho trabajo por delante

Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Abelardo conversa con Rubén Duarte.

Abelardo conversa con Rubén Duarte.

Galería Noticia

Abelardo conversa con Rubén Duarte.

Vitoria- El alavesismo ha dejado atrás un momento tremendamente delicado después de haber abandonado la zona de descenso y haber conseguido incluso un margen de seguridad con respecto a los puestos coloreados en rojo, pero Abelardo Fernández tiene claro que todavía queda mucho por remar para conseguir el objetivo de la permanencia y por eso no cae en la autocomplacencia ni considera que el equipo se puede relajar por tener sus deberes hechos.

“Aquí no se relaja ni el utillero, lo puedo asegurar. De eso ya me encargo yo. Como para relajarnos estamos. Nos queda muchísimo camino, dieciséis jornadas son muchas. Hemos salido de una situación que era muy delicada, pero para estar en una situación todavía difícil. Hay que seguir. Va a ser un camino largo y complicado porque, como digo siempre, ganar un partido en Primera es muy difícil. Hay que valorar lo que se ha hecho hasta ahora, pero nos va a costar”, señaló el entrenador del Deportivo Alavés.

El cuadro albiazul ha mostrado, con solo alguna pequeña excepción, un gran nivel en sus últimos partidos. Una línea positiva ascendente ya conocida, pero que hay que mantener aún más en el tiempo para seguir dando pasos hacia la salvación: “Todo el mundo sabe que el Alavés está dando mucha guerra en las últimas jornadas y que lo está haciendo bien y esa competitividad es buena para nosotros mismos. Ahora hay que mantener el nivel, que no es fácil en el tiempo. Ya hemos visto el camino y dependemos de nosotros mismos. Tenemos que intentar ganar y conseguir unos puntos en la clasificación que nos permitirían seguir en Primera División”.

Por último, Abelardo habló de la dificultad que entraña el Villarreal, aunque confía en la competitividad mostrada por sus jugadores.

“Desde la llegada de Calleja han cambiado su forma de jugar, con un 4-4-2 en rombo y con gran circulación de balón. Es un equipo parecido al Celta, que juega mucho por el centro y que tiene mucha velocidad arriba, con Bacca sobre todo. Va a ser un rival muy difícil, pero este equipo ha demostrado que puede competir contra cualquier y vamos con ilusión de poder puntuar”, concluyó. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus