Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Investigan la presunta violación de un niño por varios menores

Cuatro chavales de entre 12 y 14 años estarían implicados en el suceso ocurrido en el colegio

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Exterior del hospital San Juan de La Cruz, en Jaén, donde fue atendido el menor.

Exterior del hospital San Juan de La Cruz, en Jaén, donde fue atendido el menor. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Exterior del hospital San Juan de La Cruz, en Jaén, donde fue atendido el menor.

Jaén- La presunta violación de un niño de 9 años por cuatro compañeros de entre 12 y 14 años en un colegio de la Sierra de Cazorla (Jaén) está siendo investigada por la Fiscalía de Menores. Los cuatro alumnos presuntamente implicados en la violación, que cursan primero y segundo de ESO, han sido expulsados del centro educativo como medida cautelar. La presunta violación se produjo dentro del centro y a la hora del recreo, según el testimonio de la familia del menor agredido.

Los hechos se habrían producido la pasada semana, y el menor fue atendido en un hospital de Úbeda de lesiones “coincidentes con una violación”. No era la primera vez que el niño sufría acoso por otros compañeros en el colegio y había sido amenazado para no contar nada, según relataron fuentes conocedoras del caso. El centro hospitalario, tras realizar la exploración al niño, lo puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de la Policía Nacional, a la que le pidieron que se identificase a dos presuntos agresores para saber si eran menores.

Al tratarse de menores de 14 años, inimputables legalmente, las diligencias las lleva solo la Fiscalía de Menores. El menor agredido no está asistiendo al colegio como medida de precaución y la familia no ha querido dar detalles sobre su estado, por lo que el Gobierno andaluz solo conoce de su situación sanitaria. “La Junta de Andalucía no tomará todas las medidas previstas hasta que no se aclaren todos los detalles sobre la agresión, pero está intentando esclarecer los hechos en el centro escolar y comprueba que todas las administraciones están coordinadas”, describían ayer.

Las medidas cautelares, tanto la de que el niño no asista a clase como las expulsiones -cuya duración dependerá de la investigación-, se basan en la necesidad de proteger a los menores. Estos hechos han causado una profunda conmoción en Andalucía y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, dijo estar “horrorizada” al tiempo que reclamó “respeto y protección a la identidad” del menor. Solicitó también que la Fiscalía de Menores y la Delegación de Educación “cuanto antes” aclaren lo sucedido “y se depure lo que tenga que depurarse en el caso”.

El Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor ha abierto una queja de oficio y la ha dirigido a la Delegación de Educación para saber si se tenía conocimiento previo del acoso y si se ha activado el protocolo establecido una vez que se han conocido los hechos, así como para saber el proceso de recuperación que se va a establecer tanto para la víctima como para los agresores. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus