Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Van Morrison se une a Joan Jett en lo más alto del cartel del Azkena Rock

Mott The Hoople, Dead Cross, Nuevo Catecismo Católico y The Soul Jacket también se suman al festival

Carlos González - Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Van Morrison durante una actuación.

Van Morrison durante una actuación. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Van Morrison durante una actuación.

Vitoria- Aunque parezca mentira por el ambiente climatológico de estos días, junio cada vez está más cerca y con él, la decimoséptima edición del Azkena Rock Festival. Un certamen que ayer puso nombre al segundo cabeza de cartel que presentará en este 2018, Van Morrison. De esta forma, el de Belfast regresará a la capital alavesa 16 años después, sólo que cambiará el interior de Mendizorroza por el exterior de Mendizabala. Así las cosas, Joan Jett y el cantante, instrumentista y compositor serán quienes comandarán la parte más alta de un evento que, por segundo año consecutivo, tendrá en esa posición de privilegio a nombres propios y no a un grupo.

Con todo, el León de Belfast no fue el único aliciente anunciado ayer por la promotora vasca Last Tour de cara al encuentro del 22 y 23 de junio. Mott The Hoople, con Ian Hunter al frente, también acudirán a la cita gasteiztarra, al igual que harán Dave Lombardo (Slayer, Suicidal Tendences) y Mike Patton (Faith No More) junto a su nuevo proyecto, Dead Cross. Tampoco faltarán los guipuzcoanos Nuevo Catecismo Católico -que estuvieron a principios de año tocando en Vitoria- y los gallegos The Soul Jacket. Todos ellos se unirán a una propuesta en la que ya están -además de la mencionada Joan Jett y The Blackhearts- Gluecifer, MC5, Turbonegro, The Beasts Of Bourbon, Man Or Astro-Man?, The Dream Syndicate, The James Taylor Quartet, Nebula, Thee Hypnotics, Lords Of Altamont, Sol Lagarto, Mamagigi’s y los gasteiztarras The Allnighters y Tutan Come On, sin olvidar las formaciones que pasarán por el espacio Trashville, es decir, The 5.6.7.8 s, Reverend Beat-Man junto a Sister Nicole Izobel Garcia, Dex Romweber Duo, WolfWolf, Dead Elvis &His One Man Grave, Hugo Race &Michael Angelo Russo, The Sensational Second Cousins y Hombre Lobo Internacional.

Teniendo en cuenta, por tanto, que para los tres escenarios del recinto ya hay 20 grupos confirmados y que el espacio puesto en marcha el año pasado -sin olvidar las actuaciones sorpresa- tiene su cartel cerrado, es evidente que el Azkena Rock, que tendrá un año más a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA como medio oficial, tiene configurada casi toda su oferta para este 2018, aunque todavía quedan algunos nombres por confirmar, un listado en el que a buen seguro habrá varios alicientes más para el público. De momento, cabe recordar que el precio de los abonos para las dos jornadas está a 95 euros más gastos, aunque la organización anunció también ayer que a partir del 7 de marzo, el bono pasará a tener un precio de 110 euros más gastos. Habrá que esperar, eso sí, para conocer el coste de las entradas de día, algo que se concretará cuando se distribuyan las bandas.

Veteranía Morrison está justo ahora en tierras norteamericanas ofreciendo distintos conciertos entre Florida y California. De cara a junio, en principio sólo tiene dos fechas, en ambos casos festivales. A la espera de confirmar qué día actuará en el ARF, su otra actuación será el 24 en el Isle of Wight Festival.

Rock, jazz, blues... en su voz, en su música y en sus composiciones se pueden rastrear distintos géneros aunque nada de eso importa puesto que, para lo bueno y en su carácter para lo malo, el intérprete tiene un sello propio e inconfundible que está por encima de todo. Con 72 años a sus espaldas (73 en agosto), el León de Belfast sigue demostrando clase y calidad para subirse a los escenarios de medio mundo y mantener esa legión de seguidores que acumula entre varias generaciones. Habrá que ver, eso sí, qué repertorio trae a la capital alavesa, porque de eso pocas pistas se conocen.

De todas formas, su presencia no puede tapar otro anuncio importante como es el de Mott The Hoople, banda referencial de la escena británica que tras su última reunión en 2013 va a regresar a los escenarios ahora con Ian Hunter a la cabeza. De hecho, la fecha en Gasteiz es la única que se conoce de un tour que, en principio, contará también con la presencia de Ariel Bender y Morgan Fisher.

Junto a ellos estarán unos Dead Cross que el verano pasado editaron su primer disco, aunque este cuarteto está conformado por músicos bien conocidos y de sobrada experiencia sobre las tablas. No hay más que mencionar a Dave Lombardo y Mike Patton. Los que sí llevan lo suyo en esto son Nuevo Catecismo Católico, siempre una garantía de actitud y aptitud. Eso sin olvidar a The Soul Jacket, que ayer anunciaron así su paso por el ARF: “estaremos en el mayor festival de rock &roll de este país”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus