Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Una veintena de citas dan vida a una nueva edición de Auzo Eszena

El ciclo escénico en los centros cívicos pone a la venta las entradas para las propuestas hasta mayo

Carlos González P. Barco/J.R. Gómez - Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Asier Kidam durante una de sus actuaciones en la capital alavesa el año pasado.

Asier Kidam durante una de sus actuaciones en la capital alavesa el año pasado.

Galería Noticia

Asier Kidam durante una de sus actuaciones en la capital alavesa el año pasado.

Vitoria- Dar actividad a los salones de actos y escenarios de los centros cívicos que no forman parte de la Red de Teatros y abrir una puerta a compañías y artistas amateurs y semi-profesionales de la capital alavesa. Con ese doble objetivo nació hace ya unos años el programa Auzo Eszena, que a lo largo de este 2018 ofrecerá al público una veintena de propuestas de diversos géneros (desde música hasta magia) divididas en dos temporadas separadas por los meses de verano. En lo que se refiere a la primera parte del año, el próximo día 18 arrancarán las sesiones, que se producirán, como siempre, en domingo a las 19.00 horas, aunque desde ya están a la venta las entradas para la docena de citas que se sucederán hasta el 27 de mayo. Después, la actividad se retomará a lo largo de los meses de otoño con otras ocho actividades.

La estructura del ciclo será la misma de siempre, con la única novedad de que al listado de escenarios se suma por primera vez el centro cívico Zabalgana. Será, eso sí, en Arriaga donde se ponga en marcha el cartel el mencionado 18 con el mago Asier Kidam y su Sin secretos, pensado para espectadores a partir de 12 años. En este mismo mes, el 25, a Aldabe acudirá Ciro Dido con la comedia Soy un triste.

En lo que se refiere a marzo, Auzo Eszena contará con Imperfeccionismo Mágico y Mi problema es tu problema (el 4 en Arriaga), Latirili y Clandestina (11 en Arana), Abarka Taldea y Bar Manolita (el 18 en Ariznabarra) y Pánico Escénico y La casa de los errores (25 en Arriaga). Ya en abril, Titiana Teatro representará El secreto del hada el 15 en Salburua, mientras que el 22 hará lo propio en Ariznabarra Juanjo Monago con Los perjuicios del tabaco cuesta abajo.

La poesía marcará el inicio de mayo ya que el 6 acudirán a Salburua los componentes de El Club de los Poetas Rojos. A partir de ahí, el 13 Nisune ofrecerá Oingoan Bai! en Zabalgana, el 20 será el turno en Aldabe de Sinquerer con Lo siento chicos, no hay función, mientras que el broche llegará el 27 en Zabalgana con el concierto de blues para niños de Tobacco Road.

Aunque hay seis grupos o creadores que debutan en este 2018 dentro del ciclo, la mayoría ya han pasado en ocasiones anteriores por un Auzo Escena que en 2017 contó con 1.884 espectadores en 17 de los 19 espectáculos programados, puesto que dos no se celebraron al negarse sus responsables a actuar.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus