Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Ocho horas de discurso por los ‘dreamers’

La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes de EEUU insta a proteger a este colectivo

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Washington- La líder de la minoría demócrata de la Cámara Baja de EEUU, Nancy Pelosi, batió el miércoles el récord de discurso más largo en ese hemiciclo, más de ocho horas dedicados a defender a los jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como dreamers.

Pelosi, de 77 años, habló ante el pleno para oponerse al acuerdo presupuestario del Senado y tratar la situación de los dreamers no amparados por él. La legisladora concluyó tras algo más de 8 horas, en las que leyó los testimonios de jóvenes inmigrantes indocumentados, batiendo el récord anterior que databa de 1909. La congresista comenzó su discurso a las 15.04 GMT y concluyó a las 23.19 GMT, en medio de una cerrada ovación de su bancada.

Los líderes de cada partido en ese hemiciclo son los únicos que cuentan con el privilegio de un uso de su tiempo de intervención ilimitado, lo cual aprovechó Pelosi. El objetivo de la congresista es lograr un compromiso del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, de someter a votación el proyecto de ley migratoria que salga del Senado, con el objetivo de hallar una solución permanente para los jóvenes indocumentados. Los líderes del Senado, el republicano Mitch McConnell y el demócrata Chuck Schumer, anunciaron el miércoles un “gran acuerdo presupuestario” para los dos próximos años fiscales, a cambio de que McConnell, como líder de la mayoría, comience un debate migratorio en el pleno de la Cámara Alta a la mayor brevedad. Sin embargo, dicho compromiso no ha sido emulado por Ryan. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus