Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La defensa del yihadista de París pide la nulidad del juicio

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Bruselas- El abogado de Salah Abdeslam, único terrorista que sobrevivió a los ataques yihadistas de París del 13 de noviembre de 2015, pidió ayer al Tribunal Correccional de Bruselas que declare nulo por defecto de forma el juicio contra su cliente por su presunta implicación en un tiroteo con la Policía. En ausencia de Abdeslam, que el lunes asistió a la audiencia pero que decidió no regresar ayer, fue su abogado, Sven Mary, quien se encargó del alegato de la defensa. La Fiscalía ha solicitado 20 años de cárcel para Abdeslam, francés de origen marroquí, de 28 años, y para su supuesto cómplice, el tunecino Sofien Ayari, de 24 años, a quienes considera coautores de un intento de homicidio con carácter terrorista, al herir a tres policías con fusiles de asalto el 15 de marzo de 2016.

Para exculpar a su cliente, Mary argumentó que un juez instructor de lengua flamenca redactó una ordenanza en francés cuando, según su interpretación de la ley, debería de haberlo hecho en flamenco. “A nuestros colegas franceses les va costar entenderlo porque es una historia belgo-belga”, ironizó el abogado, que también adujo problemas de jurisdicción en el caso y sostuvo que el tiroteo no debe considerarse como un “acto terrorista”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus