Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El sector de la herramienta de mano crece un 6% en Euskadi

Las empresas del ramo facturaron 358 millones de euros en el recién finalizado ejercicio 2017

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

bilbao- Las empresas del clúster de la ferretería y suministro industrial, Eskuin, han incrementado sus ventas en 2017 en un 5,9%, hasta los 358 millones de euros, frente a los 338 millones del año anterior, al tiempo que han mantenido el empleo en alrededor de 1.900 trabajadores.

En el desglose de datos, las ventas en el mercado interior han alcanzado 183 millones de euros, un 8,4% más que en el ejercicio anterior, mientras las exportaciones ascendieron a 175 millones, un 3,4% más que en 2016, informó Eskuin en un comunicado.

La Unión Europea representa el 71,4% de las exportaciones del sector, seguida del continente americano, con un 11,57%, Oriente Medio, un 7% y detrás y en menor medida Asia y Oceanía, Rusia y Europa del Este y África.

para la construcciónPor sectores, destaca la subida del 10,6% experimentada por las ventas destinadas a la construcción y del 7,6% las correspondientes a la industria, mientras la agricultura se ha recuperado de la bajada experimentada en 2016 y ha crecido un 1,8%.

El presidente de Eskuin, César Sainz, atribuye el buen comportamiento del sector a la coyuntura económica y al hecho de que los fabricantes de productos de alta gama “tienen un claro reconocimiento en el mercado”.

Sainz remarcó que “no resulta pretencioso decir que España, y concretamente el País Vasco, junto con Alemania, son los principales fabricantes de producto de gama alta de Europa y, por lo tanto, la marca made in Spain es un distintivo internacional frente al producto de Asia”.

Estos datos hacen que el sector aborde con buenas perspectivas 2018, para el que espera que las carteras de pedidos se mantendrán o incluso mejoren por lo que prevén un crecimiento similar al conseguido el año pasado. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus