Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La UAGA alegará los trazados del TAV por Álava

El PSOE de La Rioja aboga por usar el actual trazado del tren y que no pase por Rioja Alavesa

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

vitoria- La Unión agroganadera de Álava (UAGA) anunció ayer que presentará alegaciones a los proyectos de las dos líneas del tren de alta velocidad que atraviesan Álava: el enlace entre Burgos y Vitoria y la conexión entre Pamplona con la Y vasca. A juicio del sindicato, suponen “graves afecciones para el sector agroganadero en particular y los pueblos en general”.

UAGA se opone a ambos trazados porque conllevan “un grave impacto ambiental por la pérdida de tierra agraria, prados, montes y acuíferos”, pero también “por su grave impacto social, por contaminación acústica, fragmentación de explotaciones y otras consecuencias para el desarrollo”, entre otras. El sindicato agroganadero está analizando técnicamente los proyectos para buscar otras alternativas que supongan la menor ocupación posible de terreno agrario, para que los pueblos se vean lo menos afectados posible.

el pose riojano, con álavaPor su parte, el PSOE de La Rioja pide llevar el tren de alta velocidad por esta comunidad.El secretario general, Francisco Ocón, es partidario de usar el actual trazado para completar el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo. Recuerda a Fomento que ya existe un trazado de tren por La Rioja para que discurra la alta velocidad en lugar de buscar nuevas alternativas, como las que el Gobierno de Rajoy plantea por Rioja Alavesa para enlazar Miranda con Logroño. Así lo afirmó el miércoles. - P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus