Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Llanada se disfraza de tradición en Carnaval

Porrero, Sorgiña y Markitos son los personajes encargados de recibir a don Carnal

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

agurain- Porrero, Sorgiña y Markitos se convierten un año más en los personajes de los carnavales de la Llanada, que se vestirá de fiesta y color para recibir a Don Carnal. La juerga y los disfraces se adueñarán de las calles de Agurain, Araia, Dulantzi y Zalduondo, donde los personajes más tradicionales compartirán protagonismo con superhéroes, hadas, indios o personajes de actualidad. Así, en Agurain, el Carnaval, llegará de la mano de Porrero y Sorgiña. Un año más, como lo vienen haciendo desde su nacimiento hace más de 35 años, los míticos personajes descenderán de su guarida a la villa para llevar sarcasmo, burla y alegría a los aguraindarras.

Dulantzi volverá a contar este año con el tradicional desfile como principal atractivo. Además, los pequeños serán los protagonistas de la fiesta infantil que se celebrará el sábado en la ludoteca a las 11.30 horas. En lo que a carnavales rurales se refiere, el de Zalduondo representa todos los males y penas. El domingo será el recibimiento y ajusticiamiento de Markitos, un grotesco personaje de paja que simboliza todo lo malo del pueblo. Ataviado con un impecable traje, boina y un collar realizado con cáscaras de huevo pintadas de rojo, verde y blanco saldrá a media mañana para recorrer el pueblo ante la atenta mirada de lugareños y forasteros. Tras su primer viaje permanecerá amarrado en un mástil de seis metros y a media tarde, una comparsa bajará a Markitos de su atalaya. - E.S.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus