Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La inserción laboral avala las lanzaderas de empleo

En Vitoria, casi la mitad de los participantes en estos grupos de búsqueda de empleo, logra un trabajo

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Cristina González, ayer.

Cristina González, ayer.

Galería Noticia

Cristina González, ayer.

Vitoria-Casi la mitad de las mujeres y hombres participantes en las dos lanzaderas de empleo puestas en marcha por la Diputación en Vitoria se encuentran ya trabajando cuando esos grupos tienen todavía por delante dos meses de funcionamiento. Un total de 42 personas en paro han participado en esta iniciativa desde su puesta en marcha el pasado mes de noviembre y 19 de ellas tienen ya un empleo.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, visitó ayer las lanzaderas de Gasteiz y sostiene que los datos de inserción laboral avalan la utilidad y eficacia de esta herramienta de las políticas activas de búsqueda de empleo que lidera la institución foral alavesa. “Estamos muy satisfechos. Hay que tener en cuenta que las lanzaderas están sólo en el ecuador y la tasa de inserción roza ya el 50%”, manifestó la diputada.

González mantuvo un encuentro con los técnicos que coordinan los dos grupos de búsqueda activa de empleo y con las personas participantes para conocer de primera mano el trabajo realizado en los primeros meses de funcionamiento de esta iniciativa y reconoció a todos ellos el esfuerzo que realizan y su implicación. “Os animo a perseverar, ya que las lanzaderas de empleo están dando buenos resultados y lo estáis comprobado”, señaló la diputada. Además de las lanzaderas de Gasteiz, en Álava también se desarrolla este programa en Ayala y Rioja Alavesa. - DNA / Foto: Alex Larretxi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus