Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Amurrio estrena un parking en Larrabe

Cuenta con 22 plazas y responde a la demanda vecinal registrada en las asambleas de barrio

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

vitoria- Amurrio cuenta con una nueva zona de aparcamiento en el barrio de Larrabe desde finales de enero. Tiene capacidad para 22 vehículos, una de las plazas es adaptada y desde el Ayuntamiento informan de que “viene a dar respuesta a la demanda vecinal registrada en las asambleas de barrio”. En los dos meses que ha durado la obra se ha llevado a cabo la pavimentación de una zona de césped para construir el aparcamiento. Además, la nueva zona de estacionamiento se ha dotado de alumbrado con columnas, proyectores led y un sistema de drenaje de aguas pluviales. Los trabajos han supuesto una inversión de 46.975 euros.

La escasez de plazas de aparcamiento de Amurrio no es nueva. Lleva varias legislaturas en la agenda de la Alcaldía, pero fue en diciembre cuando el asunto volvió a ponerse sobre la mesa -de la mano de la concejala del PP, Montse Canive- tras constatar que había sido “uno de los temas más recurrentes dentro de las peticiones que los comerciantes locales nos trasladaron a través de la ruta social”. Según explicó, “el aparcamiento es uno de los mayores problemas de Amurrio y una queja constante de vecinos y comerciantes, quienes ven en esta carencia uno de los principales motivos para que el pequeño comercio no se pueda desarrollar”.

La portavoz popular insistió en que “el escaso número de plazas de aparcamiento es un lastre para la afluencia de personas a nuestras fiestas, mercados y ferias”.

Considerando que el problema “se agravará considerablemente en próximas fechas, cuando se reduzcan aún más las plazas con las obras de acondicionamiento de la estación de tren de la calle Dionisio Aldama”, instó a aplicar la misma fórmula que se ha llevado a cabo en otras zonas del pueblo, tales como la confluencia de las calles Lucas Rey y José Madinabeitia durante el transcurso de las obras de la calle Frontón, donde se llegaron a acuerdos con propietarios privados para la utilización de sus parcelas como aparcamientos provisionales. - A. Oiarzabal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus