Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La bolsa española se recupera de la caída de Wall Street del lunes

El Ibex subió ayer un 1,7%, con destacada alza de las acciones de Siemens Gamesa que se revalorizaron un 5,45% en la sesión

Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

madrid- La bolsa española se recuperó ayer de la caída previa derivada de la volatilidad en la bolsa de Nueva York del lunes. El Ibex 35 cerró la sesión con un alza del 1,7%, lo que situó al selectivo al borde de los 10.000 puntos, después del rebote del 2,33% experimentado el martes por Wall Street tras el denominado lunes negro.

Con su segundo mayor ascenso en lo que va de año, el parqué española recupera parte de la caída del 2,53% del martes en una jornada en la que se confirmó la candidatura de Luis de Guindos a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE).

El Ibex finalizó la negociación en 9.977 puntos, con casi todos sus valores en positivo. En la misma línea se comportaron el resto de los índices bursátiles de referencia en Europa, que remontaron los descensos del día previo.

En concreto, Milán cerró con un avance del 2,77%, seguido por Londres, con un alza del 1,93%. Por detrás, París se revalorizó un 1,82% y Fráncfort lo hizo en otro 1,6%.

En otra jornada copada por la presentación de resultados empresariales, Siemens Gamesa subió un 5,45%, seguido por Bankinter, que se revalorizó un 3,49% y Mediaset, con un alza del 3,2%.

Además, Laboratorios Grifols vio como sus acciones subían el 2,62%, mientras que Arcelor Mittal lo hizo en un 2,51%, Telefónica, un 2,5% y Viscofan, un 2,49%. Además del grupo de telecomunicaciones, otros grandes valores como Iberdrola, Santander, Caixabank, Repsol y BBVA también experimentaron ganancias que superaron el 2%.

Por su parte, Gas Natural y Abertis se revalorizaron un 1,24% y un 0,46%, respectivamente, en la jornada en la que presentado sus cuentas anuales. El ya exconsejero delegado de la concesionaria de infraestructuras, Francisco Reynes, participóen las ruedas de prensa de ambas entidades tras su designación como nuevo presidente ejecutivo de la compañía energética.

Tan solo las empresa de alimentación Dia, con una caída del 0,25% y la metalúrgica Acerinox, con un descenso del 0,13% finalizaron la sesión bursátil de ayer en rojo. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus