Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
44ª edición

Zaramaga levanta el telón con 129 parejas

El popular torneo arranca hoy a las 18.30 horas con tres partidos de promesas y senior y concluirá el 31 de mayo

Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Zaramaga volverá a vibrar con los pelotaris aficionados.

Zaramaga volverá a vibrar con los pelotaris aficionados. (Foto: J. R.Gómez)

Galería Noticia

Zaramaga volverá a vibrar con los pelotaris aficionados.

Vitoria- Arranca hoy en Zaramaga la cuadragésimo cuarta edición del campeonato del barrio, una institución en el campo aficionado por el que han pasado la mayoría de los pelotaris jóvenes que hoy juegan con los profesionales. Tolosa, Laso, Altuna, Artola e Irribarria, Ugalde, Dario… y otros muchos. Los mejores del momento citados todos en el frontón de Zaramaga para pelear por una golosa txapela.

“Será un espectáculo continuado, de cuatro meses en un lugar mágico para la pelota vasca en la modalidad de parejas”, señaló ayer a modo de aperitivo Raúl Angulo, vicepresidente de la FAPV, al referirse a uno de los torneos grandes a nivel de los mejores, por invitación y con participación de los mejores pelotaris. “Este año hemos comenzado algo más tarde, así que terminaremos el 31 de mayo”, abundó en esta línea Jokin Larrañaga, presidente del club Zaramaga, que ayer en la presentación se refirió a la no participación en el torno de los benjamines y los cadetes por indicación de la Diputación y los cadetes “al no tener esa categoría en el club”.

De este modo, habrá competición cada jueves con los mayores, que jugarán tres partidos a partir de las 18.30, y los domingos por la mañana con los alevines e infantiles, disputándose cinco duelos. El otro cambio sustancial con respecto a las últimas ediciones es que en esta ocasión, la invitación se hace directamente a los clubes y la inscripción se realiza con parejas del mismo club, “primando así la promoción, la participación y el interés general por nuestro deporte por encima incluso de los intereses personales de quienes sólo pensaban en ganar”.

En total, habrá 27 parejas de alevines, 30 de infantiles, 19 juveniles, 18 sub’22 y 28 de mayores, y se realizará un novedoso experimento con las chicas. “Hemos entrado en contacto con las participantes de la Master Cup para valorar el hecho y la posibilidad de contar con pelotas de medio toque. A partir de mañana lo iremos viendo”, advirtió la organización.

El pistoletazo de salida se producirá hoy jueves con la disputa de tres partidos a partir de las 18.30. En la categoría de Promesas, Karrejal-Artola (Galdakao) jugarán contra Errarte-Zubimendi (Txukun Lakua), y a continuación, dos partidos en la modalidad Senior: Quina y Resano, de Legutio, se enfrentarán a Doronsoro y Legarreta, de Aiara, mientars que Urmeneta y Aranburu, pareja de Rentería, harán lo propio ante Muniozguren y Arrizabalaga, de Lea Ibarra.- DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus