Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Investigan a otro técnico del equipo de gimnasia

abusos el caso de larry nassar pone en el disparadero a un exentrenador

Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Washington- Autoridades de Estados Unidos están investigando “activamente” varias denuncias contra John Geddert, exentrenador del equipo olímpico de gimnasia de ese país, a raíz del caso de Larry Nassar, un exmédico deportivo que abusó sexualmente de más de un centenar de niñas y adolescentes. La Oficina del Sheriff del condado de Eaton (Michigan) está examinando varias acusaciones contra Geddert, de 60 años, expropietario de un club de gimnasia en esa zona y con “estrechos lazos” con Nassar, según el diario Lansing State Journal. “Hay nuevas personas que están presentando demandas”, indicó a ese medio la portavoz de la oficina del alguacil, Jerri Nesbitt, que se negó a dar detalles sobre la naturaleza de las quejas alegando que se encuentran bajo investigación.

Varias mujeres que declararon contra Nassar en los juicios contra el exmédico aseguraron en sus testimonios que Geddert también abusó de ellas durante las sesiones de entrenamiento. Otras gimnastas culparon al entonces entrenador que no impidiera los abusos sexuales que sufrieron a manos de Nassar, a pesar de conocer que pasaban. “No hay excusa para que no sepas lo que estaba sucediendo en tu gimnasio”, apuntó durante su testimonio Bailey Lorencen. Geddert puede ser citado en breve. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus