Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Agurain saca a concurso la gestión del gazteleku por 37.000 euros

El plazo de ejecución de la prestación del servicio será de dos años, prorrogables a otros dos más

Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Taller de gominolas.

Taller de gominolas. (Foto: E.S.P.)

Galería Noticia

Taller de gominolas.

Agurain- El Ayuntamiento de Agurain, liderado por Iñaki Beraza (PNV) ha sacado a concurso la gestión del gazteleku municipal por un importe de 37.271,08 euros. El plazo de ejecución de la prestación del servicio será de dos años, prorrogables hasta un máximo de cuatro. Ubicado en la calle Mayor, Aguraingo Oihulari Gazteleku se constituye como un lugar de referencia y un recurso estratégico para el desarrollo educativo y saludable del tiempo libre y de ocio de las personas de edades comprendidas entre los 10 y 17 años.

Este servicio se considera, además, un espacio donde los adolescentes aprenden a desarrollarse como personas de forma autónoma y con responsabilidad, mediante el apoyo a sus propias iniciativas y donde se les ofrece la oportunidad de expresar sus necesidades, intereses, pensamientos… En definitiva, un servicio dirigido a escuchar la voz de la juventud y donde los jóvenes se convierten en verdaderos protagonistas del cambio, proyectando sus iniciativas en la sociedad en la que viven. Además, Oihulari Gazteleku, de forma complementaria, integra el programa socioeducativo en medio abierto Kalekatuleku, de intervención educativa y preventiva para favorecer procesos de integración de personas menores y jóvenes que se encuentren en evidente situación de riesgo y vulnerabilidad.

Entre los objetivos está favorecer e impulsar actitudes y costumbres relacionadas con el respeto, la convivencia, cooperación, responsabilidad, autonomía, igualdad, coeducación, violencia de género, solidaridad, pluralidad y justicia social. Además, busca favorecer la integración en las actividades programadas para adolescentes con necesidades especiales (discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales…). También apuesta por impulsar el uso del euskera, realizando una labor de impulso de la lengua vasca en las actividades del día a día.

El proyecto socioeducativo en medio abierto, por su parte, busca ser una alternativa de trabajo con menores y jóvenes vulnerables socialmente, realizando acciones integradoras en la vida comunitaria y teniendo como base los espacios reales de desenvolvimiento vital y cotidiano. Con él se pretende conocer y detectar las situaciones personales o grupales que suponen un riesgo de marginación, inadaptación o exclusión. El número de jóvenes que utiliza de forma habitual el servicio es de 42 jóvenes de entre los 10 y 17 años. - Eva San Pedro

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus