Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La sala Luis de Ajuria exhibe el trabajo de Valentín Arana

Más de una veintena de obras al óleo se pueden visitar en el espacio de la Fundación Vital hasta el 2 de marzo

Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- La sala Luis de Ajuria acoge desde ayer una muestra que reúne los últimos trabajos de Valentín Arana y que gira entorno al paisaje y al retrato, con gran dominio del dibujo y de la técnica, con sobrios toques de luces y perspectiva, según explicó ayer en una nota la Fundación Vital. La exposición incluye más de una veintena de cuadros pintados al óleo que se podrán visitar hasta el 2 de marzo.

Nacido en Vitoria en 1960, Valentín Arana ha residido toda su juventud en Arrasate y hoy vive entre esta localidad y Donostia. Cursó estudios técnicos en la Universidad de Mondragón y aunque durante 25 años ha dedicado su vida profesional al mundo del deporte, la pintura le ha cautivado desde pequeño. Ha sido un alumno de una gran precocidad artística, discípulo del pintor Julio Galarta a los 12 años quien ha sido su maestro, inspirador y amigo. El autor perfeccionó su técnica asistiendo a la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria y a diversas academias. Años más tarde conoció al pintor Carlos E. Gil durante una exposición en Hondarribia. De él aprendió el arte del retrato y la figura y enfatizó en la búsqueda de la luz a través del color.

Su obra gira en torno al paisaje, la figura y el retrato, siendo éste último el que le apasiona y al que ha dedicado gran parte de su trabajo. “Mi forma de pintar es sencilla y fácil”, según explica el artista sobre su trayectoria. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus