Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Fernando Vallespín da en Artium una charla sobre la modernidad

La conferencia se produce esta tarde en el contexto



de la exposición
‘Cartografías líquidas’

Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- El catedrático y analista político Fernando Vallespín ofrece una conferencia en Artium hoy a las 19.00 horas en torno al concepto de modernidad y su aplicación a distintos ámbitos de la realidad social y política actual. La charla está vinculada a la exposición Cartografías líquidas y, al igual que ésta, parte de la idea de modernidad líquida desarrollada por el sociólogo y filósofo Zygmunt Bauman, premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. La entrada es libre, con aforo limitado.

Vallespín Oña es catedrático de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, centro en el que ha ejercido casi toda su carrera académica, y donde ha ocupado diferentes cargos. Ha sido becario posdoctoral Fulbright en la Universidad de Harvard, y profesor visitante en las de Frankfurt y Heidelberg, Veracruz y Malasia. Ha publicado varios libros y más de un centenar de artículos académicos y capítulos de libros de ciencia y teoría política en revistas estatales y extranjeras, con especial predilección por la teoría política. Fue presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas de 2004 a 2008 y director académico de la Fundación Ortega-Marañón.

En su charla, presentará las líneas básicas de la obra de Bauman y, en particular, su concepto de modernidad líquida. Para ello contrastará su concepción de la modernidad con otras que también tratan de ofrecer un diagnóstico del presente. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus