Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Arrázola acompaña al público por su exposición ‘Aguamariles’

Zas acoge mañana la visita comentada que la artista gasteiztarra conducirá por la muestra

C. González P. Barco - Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La artista gasteiztarra posando junto a una de las obras expuestas en el espacio de la calle Correría.

La artista gasteiztarra posando junto a una de las obras expuestas en el espacio de la calle Correría.

Galería Noticia

La artista gasteiztarra posando junto a una de las obras expuestas en el espacio de la calle Correría.

Vitoria- Desde el pasado 18 de enero, el espacio cultural Zas está acogiendo entre sus paredes la última producción artística de la creadora gasteiztarra Txaro Arrázola, Aguamariles. En principio, está previsto que la muestra permanezca abierta al público hasta el próximo 17 de marzo, aunque el local de la calle Correría va a ofrecer mañana al público una posibilidad de adentrarse en esta propuesta de una manera, por así decirlo, privilegiada. Será la propia autora quien ofrezca una visita comentada, cuyo acceso será gratuita hasta completar el aforo.

El encuentro con las personas que quieran tomar parte en esta invitación se producirá a partir de las 19.30 horas, momento en el que Arrázola tomará la palabra para adentrarse en una muestra en la que, como explican desde Zas, “nos encontramos con una serie de trabajos que nos invita a reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad actual” pudiéndose contemplar “obras de gran formato en las que, por ejemplo, aparecen torsos de mujeres bordados con hilo sobre los tradicionales lienzos utilizados en el ámbito pictórico. Tela y costura para reivindicar el trabajo ancestral de las mujeres. Trabajo que siempre ha estado desprovisto de reconocimiento social y ha sido históricamente adscrito al ámbito de lo femenino, lo privado y lo lento”.

Por su parte, la creadora gasteiztarra describe sobre este proyecto que “ciertas corrientes filosóficas, a lo largo de la historia, definen la capacidad de procrear de las mujeres como simple contenedor. Esta idea es fruto de una lógica binaria que distingue dos sexos, masculino y femenino como extremos opuestos de una jerarquía que sitúa a uno de los dos sexos sobre el otro (...) En el último año he estado investigando sobre el fenómeno de los vientres de alquiler, también llamado gestación subrogada”, una práctica que se encuentra en la base de esta exposición.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus