Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Euskadi lanza las ayudas a la competitividad

El Gobierno Vasco destina 10 millones de euros a los programas Global Lehian y Global Training

Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

vitoria- El Gobierno Vasco aprobó ayer con un total de 9.640.000 euros, los programas de ayudas Global Lehian y Global Training, destinados a mejorar la competitividad del tejido empresarial vasco, y la capacitación de los recursos humanos de la empresa vasca impulsando la internacionalización. En concreto, el Programa Global Lehian, que apoya la internacionalización de empresas en solitario y en cooperación, dispone de 5.520.000 euros en 2018.

Destinado a microempresas y pymes, el programa promueve la consolidación de la actividad internacional y las consolidación de las implantaciones en el exterior y la puesta en marcha de nuevas iniciativas.

Asimismo, para la convocatoria 2018 de Global Training, se dispone de una dotación de 4.120.000 euros, para financiar un máximo de 400 becas, de seis meses de duración. El programa está dirigido a jóvenes con titulación universitaria y formación profesional de grado superior, que podrán realizar prácticas en empresas y organismos en el extranjero.

El Departamento de Desarrollo Económico presentará mañana jueves el Plan de Internacionalización Empresarial 2017-2020 ante empresas y agentes que conforman el ecosistema de la internacionalización. El Plan, integrado en la Estrategia Euskadi Basque Country, recoge las líneas estratégicas que marcarán las políticas de internacionalización empresarial, la creación de la agencia Basque Trade &Investment y la expansión de la Red Exterior. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus