Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
fútbol sala eurocopa 2018

España vence a Ucrania y alcanza las semifinales

Se medirá este jueves a Kazajistán en la lucha por la final

Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pola celebra su gol, el de la victoria.

Pola celebra su gol, el de la victoria. (FEF)

Galería Noticia

Pola celebra su gol, el de la victoria.

Liubliana- Un golazo de Pola, con un disparo a la escuadra desde lejos, dirigió a la selección española a las semifinales de la Eurocopa 2018 con una victoria más apretada en el marcador que en el juego contra Ucrania, a la que doblegó 0-1 directa al cruce del jueves por un lugar en la final con Kazajistán. España ejerció de favorita. Advertida por el empate con Francia y el sufrido triunfo contra Azerbaiyán en la primera fase, no concedió apenas nada a su adversario, al que le costó un mundo, casi diez minutos, asentarse sobre la pista azul frente a la intensidad, la presión y el dinamismo de la selección española.

A dos minutos y 58 segundos del descanso, cuando el encuentro se movía ya más incierto para España, Pola conectó un balón con el interior del pie derecho desde lejos, con rosca y directo a la escuadra de Ivanyak para desnivelar el marcador, premiar la ambición del equipo de José Venancio López y dar una zancada a semifinales.

Aún le quedaban unos cuantos pasos más en el segundo tiempo, pero ya por delante, con todo el valor que tiene eso en un torneo tan igualado, con resultados tan apretados, salvo el 8-1 con el que solventó Portugal el otro duelo del día ante Azerbaiyán, y con un rival que, hasta entonces, sólo había generado un par de ocasiones.

Porque la concentración de España en todo el primer tiempo había sido incontestable, como también lo fue en el segundo periodo, sin ofrecer apenas vías hacia la portería de Paco Sedano, oportuno en una ocasión de Bilotserkivets, la única inquietud de un partido que siempre estuvo bajo control, también con algunas oportunidades. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus